100% DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL HOSPITAL IQUITOS IRÁ Al NUEVO LOCAL EN EL GOREL

Fuente: http://www.periodicodeloreto.com/2016/11/09/100-del-personal-administrativo-del-hospital-iquitos-ira-al-nuevo-local-en-el-gorel/

 

100% DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL HOSPITAL IQUITOS IRÁ Al NUEVO LOCAL EN EL GOREL

* Director del nosocomio también habla del sector a nivel nacional: “el viceministro de salud ha dicho que hay que llegar como se pueda hasta fin de año” dice.

 Fue lo expresado por el director de dicho nosocomio Carlos Coral, siendo que hasta fin de mes el nuevo ambiente ya contaría con todas las conexiones eléctricas. Los ambientes construidos a un lado de la sede del gobierno regional de Loreto, sería para el personal administrativo del hospital Iquitos, medida adoptada dentro del plan de contingencia por la futura construcción del renovado centro hospitalario.

100% DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL HOSPITAL IQUITOS IRÁ Al NUEVO LOCAL EN EL GOREL

100% DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL HOSPITAL IQUITOS IRÁ Al NUEVO LOCAL EN EL GOREL

“En los ambientes falta parte de la conectividad eléctrica, ésta se ha venido avanzando para que a fin de mes pueda darse la mudanza. El 100% del personal administrativo, los consultorios médicos básicos y de estrategia sanitaria e incluso la dirección del hospital, será ubicado en los diversos ambientes recientemente construidos en la zona de la sede del gobierno regional de Loreto. Ya hemos hecho un recorrido total a todas las instalaciones, estamos trabajando el inventario para que todo camine de forma organizada, el cambio será muy pronto” expresó el director Carlos Coral.

El funcionario agregó que el servicio de emergencia, hospitalización, cirugía, rayos X, entre otras atenciones especiales; serán ubicados en ambientes del Hospital del Ejército –Santa Rosa- y de la Beneficencia Pública. Justamente ayer se reunió con el gerente de la Beneficencia para impulsar acciones antes que les venza el tiempo de entregar el terreno al Consorcio ganador de la Buena Pro para la ejecución de los trabajos.

TERRIBLE CRISIS DEL SECTOR SALUD.

También se pronunció sobre la terrible crisis por la que atraviesa el sector salud a nivel nacional, sobre el paro de 72 horas de los médicos y sobre la espada de Damocles que pende sobre el país si es que los galenos inician una huelga nacional indefinida.

“Estamos inmersos en una   terrible situación a nivel nacional, existe una falta de presupuesto clamorosa. La mala administración del SIS y el efecto “Moreno” ha generado que no se hagan las transferencias debidas en todo el país. Se debió girar 560 millones de soles a todo el sector a nivel país, pero solo han girado 71 millones de soles y de ahí 200 mil es para la Unidad Ejecutora  de Santa Gema. Eso pone en peligro la salud pública.

 El viceministro de salud ha dicho que hay que llegar como sea hasta fin de año. El Cuerpo Médico ya habla de la inminente insolvencia de recursos económicos, se está haciendo peligrar la calidad de atención. Es posible que se entre a una huelga nacional indefinida y eso preocupa sobremanera” concluyó el director del centro hospitalario Iquitos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.