16 AÑOS DE BREGA CONTINUA EN PRENSA ESCRITA

16 AÑOS DE BREGA CONTINUA EN PRENSA ESCRITA

Este 28 de julio, LA VERDAD cumple un año más como medio escrito en la región Loreto

tapas - 16 AÑOS DE BREGA CONTINUA EN PRENSA ESCRITA

Aquel 28 de julio del 2001 ha quedado grabado en la memoria nuestra, como fue el primer número de LA VERDAD que para los que aún recuerdan hizo su aparición en Iquitos como quincenario, teniendo de portada a la imagen de Alejandro Toledo, considerado en dicha coyuntura política del país, como la principal figura nacional para iniciar el cambio luego del decenio fujimontesinista que los peruanos no querían soportar más.

Eran tiempos donde la macha de los cuatro suyos, significó una victoria adelantada de la democracia que enarboló en ese tiempo Toledo, que al final lo llevó a la presidencia. No pasaron cinco años, para que LA VERDAD inicie su proyecto periodístico como Semanario, marcando muchas veces la coyuntura regional por el aporte de sus informes e investigaciones contra las corruptelas de los gobiernos locales y del regional.

Desde la edición 500 LA VERDAD empezó a entender que sin tecnología era poco nuestra labor informativa, por eso, se fortaleció la página web y los Facebook, sin embargo estamos aún en esa búsqueda continua de mejorar cada día para la comodidad de los lectores, nuestra información digital que es la demanda de estos tiempos.

A partir de la edición 600 LA VERDAD decide dar el paso para ser Inter diario, el cual sabemos está pasando por un proceso de consolidarse como empresa, teniendo esta nueva dinámica periodística el punto de partida para entrar a competir al mercado con la propuesta existente –ya hace mucho tiempo – que tienen los diarios de Iquitos.

Y parte de esta propuesta de sostenimiento empresarial ha significado el soporte en estos dos últimos años para LA VERDAD que teniendo un contenido más informativo, nos pone el siguiente reto para editarlo de lunes a viernes, lo que es en este corto período uno de los objetivos centrales.

Todo este tiempo de cambios, siguen poniéndonos en la mesa de redacción, otras perspectivas periodísticas para el tratamiento de la información, aunque dejando siempre en claro, que el norte del medio escrito ya diseñado desde su primer número será siempre la opinión y las investigaciones que han significado el sello de LA VERDAD en los 16 años que circula por las calles de Iquitos, con el perfil y la característica de perfil bajo, que es el modo de hacer prensa escrita en nuestra región.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.