ACCIÓN POPULAR CON CANDIDATO TRUCHO

Noticias

ACCIÓN POPULAR CON CANDIDATO TRUCHO

Militancia de la pala acusa que el proceso de elecciones internas ya estaba direccionado
para que gane el candidato de Foinquinos Mera

Un grueso número de militantes del histórico partido de la pala, acusa que existió mano negra en el pasado proceso de elecciones internas para elegir candidatos al Gore Loreto y diferentes municipalidades provinciales y distritales; advierten que desde la inscripción como candidato de Fernando Meléndez Zumaeta, se han cometido una serie de irregularidades y que hasta la tacha fundamentada presentada en contra de este candidato fue desestimada.

Militantes de Acción Popular, acusaron que existiría un tráfico de influencias manejado por Jorge Foinquinos Mera, quien habría manipulado al comité departamental de elecciones internas para que, Fernando Meléndez Zumaeta, gane las elecciones internas y se corone como candidato al gobierno regional de Loreto.

La militancia aclaró que, la misma inscripción de Meléndez Zumaeta como candidato fue irregular ya que, el renunció irrevocablemente a su condición de militante del partido de AP, y los estatutos dictan claramente que, el militante renunciante debe esperar un año para que solicite su re-afiliación, acción que debe ser deliberado en la comisión nacional de ética y disciplina del partido, una vez aceptada su reincorporación como correligionario podría participar en procesos internos de elección.

José Quispe Farro – ex pre candidato al Gore Loreto de AP, agregó. “él se promocionaba como pre candidato independiente, pero él ya fue miembro de este partido, debió ser tratado como tal, el comité debió evaluar esta inscripción, lamentablemente ocurrieron así las cosas”.
Cabe mencionar que, todos los candidatos a la gobernación regional de sus departamentos precisaban una invitación de algún miembro antiguo del partido político de AP especialmente que hayan formado parte de la dirigencia nacional, para poder participar como pre candidato, lo cual deja en evidencia que Meléndez Zumaeta no era el ungido como el renunciante se promocionaba a los cuatro vientos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *