ACCIÓN POPULAR QUEDARÍA FUERA DE CONTIENDA ELECTORAL

Spread the love

ACCIÓN POPULAR QUEDARÍA FUERA DE CONTIENDA ELECTORAL

Registro de organizaciones electorales no procedió a inscribir a Edmundo del Águila como secretario nacional, y el presidente del partido de la pala exhorta al comité político elegir inmediatamente un comité nacional electoral para conducir las elecciones internas para establecer candidaturas municipales y regionales.

Presidente nacional del partido de la pala, exige al comité político la pronta necesidad de elegir un órgano nacional electoral para que conduzca las elecciones internas para establecer candidaturas municipales y regionales; por su parte el registro de organizaciones políticas (ROP) del JNE., suspende la inscripción de dirigentes para el periodo 2017 – 2019.

ACCIÓN POPULAR QUEDARÍA FUERA DE CONTIENDA ELECTORAL

ACCIÓN POPULAR QUEDARÍA FUERA DE CONTIENDA ELECTORAL

Mesías Antonio Guevara Amasifuén – Presidente nacional del partido político Acción Popular (AP), a través de un comunicado publicado el pasado 21 de noviembre, recordó que han transcurrido más de dos años y que no se ha producido la renovación de los miembros de la directiva nacional.

En el mismo documento informativo, Mesías Guevara exhorta al comité político nacional la elección urgente de un comité nacional electoral, para que conduzca las elecciones internas de los candidatos municipales y regionales, que concursarán en las elecciones del 2018.

Se debe mencionar que, la Directora nacional del registro de organizaciones políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante oficio N° 2176 aclaró que la solicitud de modificación de partida electrónica sobre la inscripción de dirigentes del periodo 2017 – 2019, queda suspendida mediante resolución N° 290.

La mencionada resolución deja en evidencia que, Edmundo del Águila Herrera no fue reconocido ante el ROP del JNE., como secretario general nacional, por consiguiente ningún departamento, incluido Loreto, tiene “legalmente” dirigencia reconocida.

Cabe destacar que, si Acción Popular no soluciona cuanto antes las diferencias internas y elige primero su dirigencia nacional y departamentales, no podrá elegir su comité nacional electoral, impasse que dejará de contienda electoral al partido del visionario Belaúnde Terry.

1 comment for “ACCIÓN POPULAR QUEDARÍA FUERA DE CONTIENDA ELECTORAL

  1. PEPE ORE
    20 Diciembre, 2017 at 11:03 pm

    toda la militancia sabemos que el señor Guevara no manda ni en su casa y no representa a nadie en Acción Popular. asimismo ese carguito de “presidente” es figurativo y no EJECUTIVO.
    El verdadero peso partidario recae sobre el Secretario General Nacional EDMUNDO DEL AGUILA HERRERA electo en elecciones internas nacionales el dia 02 de julio del 2017.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *