ACUSACIONES FALSAS OBEDECEN A MOTIVACIONES POLITICAS

Spread the love

ACUSACIONES FALSAS OBEDECEN
A MOTIVACIONES POLITICAS

En los últimos días, la congresista Patricia Donayre, ha sido blanco de su colega
Arimborgo, quien de un tiempo a esta parte, está fiscalizando su labor de parlamentaria,
justo en la coyuntura de cambio del ejecutivo y de todo el gabinete. En la siguiente nota
periodística, la parlamentaria responde no solamente la “terca inquietud” de la colega
fujimorista, sino que muestra las acciones realizadas por su despacho, también nos
explica brevemente lo que el país ha empezado a ver con buenos ojos, como es su nueva
iniciativa para eliminar la inmunidad de los congresistas.

Hay quienes piensan que Patricia Donayre se ha corrido de responder acerca de supuestos vínculos con la empresa Genret. La Congresista Arimborgo le ha pedido que aclare esa situación a la que calificó de negociado. Qué responde ante esto?

Aclaremos esto. El contrato de esta empresa se firmó el año 2013, cuando yo no ejercía cargo público alguno. Ya como congresista, ante la posibilidad de retraso de la obra coordine una reunión entre la empresa y la Marina de Guerra destrabando el retraso de las obras en favor de la Luz para mi pueblo.

Me preocupa y me indigna que desinformando e injuriando se pretenda manchar honras, esas prácticas Montesinistas heredadas del pasado deben terminar.

Pero usted se molesto con una perisdista local y abandonó el set de forma intempestiva, qué pasó?

Nadie, en ninguna circunstancia debe permitir que se le acuse falsamente, yo no puedo aceptar que manchen mi honra con mentiras motivadas por razones políticas, menos aún no podía aceptar que no me permitan hablar para explicar mi trabajo de fiscalización.

Se pensaba que con la entrada en funcionamiento de esta planta generadora de energía mejoraría el suministro de electricidad, sin embargo ha habido constantes cortes de luz

Todos creímos que efectivamente se solucionaría nuestro problema de luz en la ciudad. Ha habido fallas técnicas que han originado los apagones según las explicaciones que se dieron por la empresa cuando en cumplimiento de mi de fiscalización exigí respuestas de aquella así como pedí la intervención de OSINERGMIN y del propio ministerio de energía.

Entonces usted niega las acusaciones de vinculaciones con Genrent?

Reitero, el contrato por el cual Genrent accedió a la prestación del servicio de energía fue firmado en el año 2013, que tengo yo que ver con eso?

Yo le pediría a la Congresista que me diga de qué me acusa, que especifique, que me diga cuál es mi pecado. Lamentablemente la ignorancia es atrevida y llega al extremo de faltar a la verdad, levantar falsos testimonios y pretender engañar a la población embarrando honras ajenas para tapar escándalos de corrupción no solo locales sino nacionales. Estas acusaciones falsas obedecen solo a motivaciones políticas a esa sed de venganza digitada desde altas esferas partidarias.

En los citados documentos, la Congresista Donayre
manifiesta el malestar de la población Iquiteña por el
deficiente servicio de energía eléctrica, solicitando
que se actúe de inmediato para solucionar problemática

El contralor Nelson Schack convocó el mes de marzo a una audiencia pública en la ciudad de Iquitos. Se dice que usted no asistió porque no tiene interés en fiscalizar. Qué hay de cierto?

No es la primera vez que el contralor se hace presente en nuestra ciudad. En una anterior oportunidad estuve con él fiscalizando el sector educación, dadas las graves irregularidades que denunciaron ante mi despacho en el manejo de

los fondos públicos. También con él atendimos las denuncias del cuerpo médico del Hospital Iquitos en la utilización del fondo de contingencia. Denuncias que están siendo objeto de control y en los próximos días tendremos los resultados de las mismas. No se fiscaliza sentado en una

audiencia se fiscaliza visitando, caminando, inspeccionando y dialogando con la gente en sus pueblos.
Cambiando de tema y para terminar. Usted ha presentado un proyecto para eliminar la inmunidad parlamentaria. Un proyecto por cierto bastante polémico pero que tiene por los comentarios respaldo popular.

Los congresistas como todos saben tenemos la protección de la inmunidad parlamentaria. Qué significa que no se puede procesarnos ni juzgarnos desde que somos elegidos hasta un mes después que dejamos el cargo sin autorización del pleno o de la comisión permanente. Este beneficio creo debe anularse pues ha servido como un mecanismo para evitar juzgamientos. Considero que los congresistas debemos ser juzgados igual que cualquier ciudadano si cometemos un delito.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *