ALCALDESA SERÍA DENUNCIADA PENALMENTE

Por encubrir a su secretaria general

ALCALDESA SERÍA DENUNCIADA PENALMENTE

  • Nancy Lachi, secretaria de alcaldía fue patrocinada por Martín Morey, asegura regidora.

El pasado 13 de setiembre, la regidora Katherine López Vela solicitó a la alcaldesa de la municipalidad provincial de Maynas – Adela Jiménez Mera, copia fedateada del currículum vitae de Nancy Elizabeth Lachi Agüero, quien se desempeña como secretaria del despacho de alcaldía sin cumplir con los requisitos profesionales ni contar con experiencia similar, tal y como lo establece el manual de organización y funciones de esta entidad edil.

“…Todo empieza con el caso de las planillas fantasmas, porque cuando solicitamos información al respecto, siempre nos dan documentación incompleta”.  Dijo López Vela a modo de explicación del por qué se solicita la hoja de vida de Nancy Lachi.

La regidora instruyó que Lachi Agüero estaría desempeñando el cargo sin contar con la debida experiencia ni formación profesional.  “…sabemos que la Señora Lachi no ha tenido experiencia profesional alguna antes de ingresar a la municipalidad, es más fue practicante, y esta información es institucional”.

ALCALDESA SERÍA DENUNCIADA PENALMENTE

ALCALDESA SERÍA DENUNCIADA PENALMENTE

“…hemos solicitado por escrito, se nos alcance copias fotostáticas del currículum de Nancy Lachi, dimos un plazo prudencial pero hasta la fecha nada nos han alcanzado, con fecha 27 de setiembre volveremos a solicitar”.  Aclaró Katherine López.

Finalmente la regidora remarcó que, en caso de encontrar la segunda negativa, denunciarán a la alcaldesa de Maynas.  “…Si no nos entregan la información que solicitamos, vamos a proceder a denunciar penalmente a la Sra. Adela Jiménez Mera, ya que ella tenía pleno conocimiento de que Nancy Lachi no tiene el perfil profesional para asumir el cargo que desempeña a la fecha, creemos que siempre lo supo”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *