ASESINAN A BALAZOS A INDÍGENA SHAWI

Familiares exigen justicia

ASESINAN A BALAZOS A INDÍGENA SHAWI

Acusándolo de “brujo” el indígena Shawi Toribio Nolorbe Tamadi (52), fue muerto a balazos por personas desconocidas en el caserío Pueblo Libre del distrito de Balsapuerto.

images - ASESINAN A  BALAZOS A INDÍGENA SHAWI

Según relató su esposa, quien regresaba de hacer compras junto a él y sus hijos, dos sujetos portando retrocargas aparecieron de la nada frente a ellos, se concentraron en disparar a su esposo, lo cual fue aprovechado por la mujer para escapar y esconderse con su familia entre los matorrales.

“Volvíamos de hacer compras en el distrito, estábamos caminando por la carretera y antes que lo maten los sujetos le gritaron que era brujo, logramos huir con mis hijos, nos escondimos cerca al rio” contó la mujer quien logró llegar hasta el caserío y comunicar lo ocurrido al Apu.

Los familiares de Nolorbe desconocen los motivos por los cuales lo habrían asesinado, ni quien estaría detrás del crimen, por lo que exigen a las autoridades dar con los responsables de su muerte.
Las autoridades del pueblo comunicaron a la policía y a la fiscalía, quienes hasta el momento no se hicieron presentes en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.