ATLETISMO LORETANO TIENE FUTURO

Spread the love

 ATLETISMO LORETANO TIENE FUTURO

Mientras que los atletas Frank Sánchez, y Luis Saavedra, brillan en la actualidad en la categoría de mayores. Las jóvenes promesas, Marcelo del Campo y Gianluca Tapia Suárez, se forjan un camino exitoso, luego de ganar medallas nacionales en la categoría infantil.

La semana pasada, los atletas Frank Sánchez y Luis Saavedra, que representan al CEAR-Loreto, se subieron al podio para ser reconocidos en las pruebas de velocidad de 100, 200 y 400 metros planos, en el torneo denominado Copa Nacional Absoluta. Tanto Frank, como Luis, ganaron medallas de oro, en dichas competiciones realizada en la VIDENA de San Luis.

Frank Sánchez, oro en 100 metros, Luis Saavedra, también oro, en 200 y 400 metros planos. Es decir, los representantes del Centro de Alto Rendimiento, de nuestra región, se llevaron el preciado galardón, ante una asistencia de ligas y clubes de todo el país.

 ATLETISMO LORETANO TIENE FUTURO

ATLETISMO LORETANO TIENE FUTURO

Con este reconocimiento a su preparación en todo este año, que tiene de entrenador al cubano Yariel Madrazo, gran gestor de los atletas loretanos, ponen fin a su calendario de competiciones para el año 2017, teniendo un saldo positivo en las competiciones que participaron y que fue un premio al esfuerzo que han realizado desde enero de este año, cuando silenciosamente empezaron sus entrenamientos de la etapa base.

MUCHO FUTURO

Si tenemos atletas que destacan en mayores, y también en juveniles como James Cisneros,  la categoría infantil, viene asegurando a sus más firmes candidatos a suplir las otras generaciones de atletas, tal es así que el atleta Marcelo del Campo, de 15 años, y Gianluca Tapia Suárez, de tan solo 13 años, se han convertido en la nueva generación del atletismo loretano, quienes acaban de llegar de la ciudad de Lima, donde participaron en el campeonato nacional de atletismo infantil, que culminó este fin de semana, y que tuvo una gran acogida por las ligas de las provincias, los CEARES del país y los clubes de la capital.

En dicho evento nacional, Marcelo del Campo, logró la medalla de oro, en 80 metros planos, en la categoría Sub 16, en una final no apta para cardiacos. En la prueba de 300 metros planos, Marcelito, obtuvo la medalla de plata, logrando de esta manera dos medallas en las pruebas que participó.

Mientras que Gianluca Tapia, a sus cortos 13 años, se convierte en otro de los atletas con mayor futuro en la región, disciplina que la viene cultivando desde los 11 años, debido a la motivación de su hermano Diego Tapia, (laureado en competiciones de menores y juveniles del país). Gianluca, igualmente logró dos medallas, en las competiciones que intervino. Plata, en 60 metros con vallas, y bronce en salto alto, llegando a realizar su mejor marca personal en esta categoría Sub 14, al saltar 1.50 metros.

El cubano Yariel Madrazo, ve mucho futuro en estos dos atletas, teniendo que seguir creciendo el próximo año, para beneplácito de la región, del CEAR y de la legión de atletas loretanos.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *