AYER SE REALIZARON ELECCIONES COMPLEMENTARIAS EN LA UNAP – IQUITOS

Resultados se emitirán el martes 23 de mayo luego de elecciones en filiales

AYER SE REALIZARON ELECCIONES COMPLEMENTARIAS EN LA UNAP – IQUITOS

elecciones unap 2017 - AYER SE REALIZARON ELECCIONES COMPLEMENTARIAS EN LA UNAP - IQUITOS

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) viene desarrollando un nuevo proceso electoral. Se eligen decanos en las facultades de Medicina Humana, Derecho y Ciencias Políticas, Odontología, Farmacia y Bioquímica e Industrias Alimentarias, también se eligen docentes y estudiantes representantes ante Consejo Universitario y Consejo de Facultad. Y representantes de estudiantes y jefes de sección, ante el Directorio de la Escuela de Posgrado.

La agrupación política “Somos UNAP” presentó como candidatos a decanos, en la Facultad de Industrias Alimentarias (FIA) al ingeniero Róger Ruiz Paredes; candidato a decano de la Facultad de Medicina Humana (FMH) al doctor Eduardo Valera Tello; y candidato a decano de la Facultad de Odontología (FO) al cirujano dentista Manuel Justo Meza Garay.

La agrupación política “Unidos por la FIA” presentó a su candidato a decano a la FIA al ingeniero Elmer Trevejo Chávez; y la agrupación política “Alianza por Farmacia” presento su candidato a decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFB) al químico farmacéutico Andrés Oberti Núñez Román.

Se habilitaron 3 locales de votación: el local de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, ubicado en la intersección de calles Bermúdez con Bolognesi, donde se instalaron 11 mesas de sufragio; el local de la Facultad de Enfermería, ubicado en el pasaje Dina Límaco 186, donde se instalaron 20 mesas; y el CRISAP, ubicado en calle Putumayo 385 donde se instalaron 2 mesas de sufragio.

Cabe señalar que las elecciones en la ciudad de Iquitos se realizaron el sábado 13 de mayo, con participación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), así como de la Policía Nacional del Perú. Según palabras del jefe regional de la ONPE Robert Horna, el proceso se desarrolló con normalidad, excepto en algunas mesas de votación donde los miembros llegaron tarde. La ONPE participará en todo el proceso, hasta que se emitan los resultados oficiales.

La presidenta del Comité Electoral Laura Rosa García Panduro manifestó que los resultados oficiales del proceso electoral se darán el martes 23 de mayo de 2017, según está establecido en el calendario electoral, luego que se realicen las elecciones en las filiales de la UNAP al interior de la región el sábado 20 de mayo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.