BRUTAL DESALOJO DEJA VARIOS HERIDO Y DETENIDOS

BRUTAL DESALOJO DEJA VARIOS HERIDO Y DETENIDOS

desalojo - BRUTAL DESALOJO DEJA VARIOS HERIDO Y DETENIDOS

Esta mañana al promediar las 6:40 am en el terreno de propiedad del Sr. Arlindo, que fue invadido hace más de un mes en el sector del Asentamiento Humano San Juan en la ciudad de Yurimaguas llegaron 500 efectivos de la policía nacional para desalojar a las cientos de familia que se habían apropiado de dichas tierras, el desalojo dejo varios heridos entre adultos y niños.

Los invasores con palos y piedras evitaron que la policía realice su trabajo y se enfrentaron a los efectivos del orden cerca de una hora, en la batalla campal la policia tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas para dispersar a los pobladores. En el enfrentamiento Benito Pizango Panaifo (47) fue herido en el ombligo y tuvo que ser trasladado de emergencia hasta el hospital Santa Gema donde se viene recuperando.

En total fueron cuatro policías, dos ancianas, una mujer con discapacidad y dos menores de edad que resultaron heridos luego del enfrentamiento, además 3 personas fueron detenidos por supuestamente encabezar una red de traficantes de terrenos. El propietario del terreno contrato a varias personas para que incineren las precarias viviendas que venían construyendo este grupo de pobladores. (J.M. Murayari)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.