CAMPAÑA GRATUITA DE OPERACIÓN DE CATARATAS EN HOSPITAL REGIONAL DE LORETO

CAMPAÑA GRATUITA DE OPERACIÓN DE CATARATAS EN HOSPITAL REGIONAL DE LORETO

Operaciones se realizarán a partir de la fecha, al 29 del presente mes, por especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología y del Hospital Regional.

Con gran expectativa se dio inicio a la campaña de operación de cataratas en el Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”. Desde tempranas horas, más de un centenar de adultos mayores, acudieron a las instalaciones del auditorio del hospital para ser operados por especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología y del Hospital Regional.

CAMPAÑA GRATUITA DE OPERACIÓN DE CATARATAS EN HOSPITAL REGIONAL DE LORETO

CAMPAÑA GRATUITA DE OPERACIÓN DE CATARATAS EN HOSPITAL REGIONAL DE LORETO

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida y dar mejores oportunidades, el GORE Loreto en coordinación con la DIRESA y el INO, se han propuesto en esta campaña, favorecer de manera gratuita a más de un centenar de adultos mayores de 50 años, previamente evaluados en los diferentes establecimientos de salud y con SIS activo, que hayan perdido o disminuido mucho su visión a raíz de la Catarata ocular, enfermedad de los ojos causante del mayor porcentaje de ceguera en nuestro país.

La coordinadora de la estrategia de Salud Visual, Karen Salvith Meléndez, dio a conocer que “el despistaje, el riesgo quirúrgico, las intervenciones y los controles posoperatorios se realizan también de forma gratuita. Una vez que el grado de avance de las cataratas ha sido establecido, el paciente es programado para su intervención quirúrgica. Cualquier persona mayor de 50 años puede realizársela a menos que exista algún tipo de condición diagnosticada por el médico.”

La operación es mínimamente invasiva y poco complicada. Generalmente se efectúa con anestesia local, aunque en casos un poco más difíciles, como que el paciente tenga alguna molestia o se sienta muy nervioso, podría aplicarse anestesia general.

Debemos entender que la catarata es finalmente el cristalino opacado que debe ser removido. En su lugar, el médico colocará un lente intraocular. Los cortes son apenas de milímetros y no existen suturas. Una vez que el cirujano culmina con la intervención, el paciente reposa unos minutos y luego se va a su casa, a ver el mundo con nuevos ojos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *