CELEBRAN SU ANIVERSARIO LAS FACULTADES DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA Y DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

En la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

CELEBRAN SU ANIVERSARIO LAS FACULTADES DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA Y DE INGENIERÍA DE SISTEMAS 

thumbnail SEMINARIOS FARMACIA Y BIOQUIMICA - CELEBRAN SU ANIVERSARIO LAS FACULTADES DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA Y DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

La Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFB), y la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI), de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), están de aniversario; la primera cumple 18, y la segunda 19 años de creación, y en este marco vienen desarrollando una serie de actividades deportivas, culturales, académicas, y de confraternidad.

La FFB realizó ayer martes el “Seminario: Investigación en productos naturales y su aplicación en la inmunología” que tuco lugar en el aula magna; el expositor fue el destacado investigador y catedrático de la Universidad Peruana Cayetano Heredia José Luis Aguilar Olano. También hubieron charlas de orientación vocacional en colegios secundarios.

Hoy miércoles 17 de mayo será el día central de celebraciones de la FFB, habrá una misa de acción de gracias a las 8:00 de la mañana en el auditorio del CRISAP (Putumayo 381), y seguidamente realizará una sesión solemne con participación de autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores; se entregarán reconocimientos a los mejores estudiantes de todos los niveles. A las 7:00 p.m. se iniciará la “Noche de talentos”, donde los estudiantes demostrarán sus habilidades artísticas y musicales, en el aula magna. El jueves a las 8:00 de la mañana se iniciará la II Expoferia Farmacéutica en la Plaza Serafín Filomeno

Mientras que la FISI desarrollará hoy miércoles el “Conversatorio: Retos y posibilidades de nuevas carreras en la UNAP, ciencias de la computación e ingeniería bioinformática”, que tendrá como expositores a los profesionales doctor David Levan Quiroz y el doctor Alex Jesús Cuadros Vargas, será en el aula magna (Pebas 5ta cuadra). Seguidamente se desarrollará la conferencia “Impresión 3D, tecnología, programación y robótica”, con el expositor Humberto Bravo.
La FISI también realizará la “Feria tecnológica: Productos de software y hardware desarrollados por los alumnos de la FISI”, el jueves 18 de mayo, en la Plaza Serafín Filomeno. Y el viernes 19, se desarrollará la sesión solemne donde se entregarán reconocimientos a los ex coordinadores de la facultad, se premiará a los ganadores del concurso escolar de matemáticas, se reconocerá también a los estudiantes que ocupan los primeros puestos en cada nivel, y habrá una conferencia magistral.

Ambas facultades concluyen sus celebraciones con una fiesta de confraternidad y posterior paseo campestre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.