COLEGIO “AUGUSTO FREYRE” FUE ENTREGADO POR GOBERNADOR REGIONAL

COLEGIO “AUGUSTO FREYRE” FUE ENTREGADO POR GOBERNADOR REGIONAL

*Pizarras interactivas “para brindar a nuestros niños ventajas de desarrollo de la mano
con la tecnología”, dijo Gobernador Regional, Lic. Fernando Meléndez.
*La imponente infraestructura deja en el pasado al vetusto colegio, que fue modernizado
tras 20 años de larga espera y en la época en que Loreto no cuenta con canon petrolero.

thumbnail COLEGIO AUGUSTO FREYRE 6 - COLEGIO “AUGUSTO FREYRE” FUE ENTREGADO POR GOBERNADOR REGIONAL

La emoción de estudiantes, padres de familia, profesores, administrativos y directivos, se unió a la gran satisfacción del Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, de entregar al pueblo una de las obras educativas esperada por más de dos décadas, la nueva infraestructura del colegio “Augusto Freyre García”.

En el marco de la revolución educativa Fernando Meléndez, lo puso ayer al servicio de estudiantes y docentes con equipos modernos, pizarras interactivas para lo cual los docentes reciben las capacitaciones respectivas, “para brindar a nuestros niños todas las ventajas para desarrollarse de la mano con la tecnología”, dijo el Gobernador visiblemente emocionado.

La ceremonia de inauguración de la obra: Mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de los niveles primaria y secundaria de la IEPSM Nº 60053 – Gral. Augusto Freyre García, ubicado en la avenida Freyre de la ciudad de Iquitos, se realizó ayer en horas de la mañana en el marco de un espléndido día acorde a la felicidad por el acontecimiento.

thumbnail COLEGIO AUGUSTO FREYRE 17 - COLEGIO “AUGUSTO FREYRE” FUE ENTREGADO POR GOBERNADOR REGIONAL

La moderna infraestructura, construida bajo la modalidad de Obra por Impuesto, por un monto de S/. 5’055,983.21 soles, en base a un convenio entre el GORELORETO y el Banco de Crédito del Perú, consta de 2 pisos, implementada con un sistema contra incendio y pararrayos, cuenta con 16 aulas, 2 aulas de innovación pedagógica (sala de cómputo y biblioteca), 2 aulas de usos múltiples, 1 laboratorio, 1 elevador de carga y personas con discapacidad, servicios higiénicos, 1 patio recreacional, jardines, pizarras interactivas, sistema contra incendios.

Como parte de la ceremonia en representación de los padres de familia, la madre Sra. Florinda Ramos, agradeció al gobernador por haber hecho realidad este sueño después de tantos años de espera.

También, a nombre de los estudiantes expresaron su agradecimiento a Fernando Meléndez, las alumnas, Scarlet Tapayuri Macuyama del 4to. de secundaria y Elena Sevillano Ramírez, del 6to. B.

Todos coincidieron en destacar los nuevos ambientes donde ahora estudiarán con la comodidad y seguridad necesarias, en aulas que reemplazan a los pequeños compartimentos que siempre se inundaban con las lluvias, plasmando así en realidad el sueño de todos sus compañeros, que suman una población de 650 alumnos entre los niveles primaria y secundaria.

La infraestructura es de primer nivel comparada a la de cualquier colegio privado, con techo aligerado, cubierto con calamina, para evitar el calor, implementado con pizarras inteligentes.

thumbnail COLEGIO AUGUSTO FREYRE 13 - COLEGIO “AUGUSTO FREYRE” FUE ENTREGADO POR GOBERNADOR REGIONAL

Fernando Meléndez, invocó a los alumnos para que sean los mejores y el orgullo de sus padres y de la región, asimilando las enseñanzas de sus profesores, a quienes saludó y felicitó por promover e incentivar la lectura entre sus alumnos.

“Invertimos en educación para mejorar la calidad de la enseñanza. En la región hay más de 5 mil colegios. A donde voy me piden su escuela nueva y a pesar de no contar con los recursos que manejaban las anteriores administraciones del gobierno regional, estamos cumpliendo con nuestro objetivo trazado desde el inicio de mi gobierno”, reafirmó.

Luego, la máxima autoridad regional, realizó un recorrido de los diversos ambientes, visitando la sala de cómputo y las aulas didácticas implementadas con tecnología de punta, para luego proceder al develado de la placa recordatoria y al rompimiento de la tradicional tinaja de masato.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.