COLEGIO DE YURIMAGUAS, ATANASIO JÁUREGUI GANO CONCURSO REGIONAL DE MURALES

COLEGIO DE YURIMAGUAS, ATANASIO JÁUREGUI
GANO CONCURSO REGIONAL DE MURALES

Presentaron dos temas: “Comunidad Apangurayacu comunidad Turística Ecológica y Saludable” y “Amazonas en Acción para un mejor vivir”.

thumbnail CONCURSO MURAL1 - COLEGIO DE YURIMAGUAS, ATANASIO JÁUREGUI GANO CONCURSO REGIONAL DE MURALES

En la ciudad de Iquitos se llevó a cabo los Juegos Florales etapa Regional, donde participaron las UGELEs de Alto Amazonas y Loreto- Nauta. En este importante concurso los alumnos demostraron su destreza en el arte y la pintura.

En el pintado de murales ganó en las categorías “B” Y “C” el Colegio Monseñor. “Atanasio Jáuregui Goiri” de Yurimaguas (UGEL Alto Amazonas); quedando en segundo lugar la UGEL de Loreto- Nauta.

Las delegaciones presentaron los siguientes temas, Alto Amazonas, con los temas: “Comunidad Apangurayacu comunidad Turística Ecológica y Saludable” y “Amazonas en Acción para un mejor vivir”. La UGEL de Loreto-Nauta, participó con: “Ayuda a Ayudar” y “Siembra tu Ciudadanía por un Perú Mejor”.

Los jurados fueron representantes del área de cultura del GORE Loreto y de Bellas Artes.

La Lic. Ana María Carrizales Almeida, representante de la Dirección Regional de Educación de Loreto, informó que esta es una categoría de artes visuales, disciplina de murales.

“Los criterios de evaluación fueron, la presentación donde se tiene que evaluar la propuesta de acuerdo al boceto, demostración de dominio de la técnica y el tiempo de ejecución, composición, utilización de elementos como espacio, forma, manejo del color, el contenido de la obra, mensaje, creatividad, elementos de la composición y la propuesta del mensaje de manera innovadora”, dijo Ana María Carrizales.

Por su parte los estudiantes de colegio Atanasio Jáuregui, que ocuparon el primer lugar en la categoría “C”, expresaron que están contentos por este importante logro. Estos jóvenes representaran a Loreto en la etapa regional y se comprometieron a dejar muy en alto el nombre de Loreto.

En la Etapa Nacional de los Juegos Florales, el Gobierno Regional apoyará a esta delegación de estudiantes para que se desplacen hasta Lima para seguir en la competencia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.