“COMO HE DENUNCIADO SUS COIMAS, LA PREFECTA ME QUIERE SACAR”

Actual Sub Prefecto de Ramón Castilla acusa que le quieren cesar sólo con memorándum

“COMO HE DENUNCIADO SUS COIMAS, LA PREFECTA ME QUIERE SACAR”

calixto lópez - “COMO HE DENUNCIADO SUS COIMAS, LA PREFECTA ME QUIERE SACAR”

Prefecta de Loreto habría tomado represalias contra sub prefecto de la provincia de Mariscal Ramón castilla porque este denunció presuntas irregularidades de su gestión, pretende suplir el cargo de sub prefecto de esa provincia encargando a un sub prefecto de otra provincia. Población de Caballococha demuestra su malestar ante este hecho tomando la sede de la sub prefectura de Ramón Castilla.
Mario Calixto López Oliveira – sub prefecto de la provincia de Mariscal Ramón Castilla denuncia un nuevo atropello en su contra cometido por la actual Prefecta de Loreto – Carmen Núñez, acusa querer cesarlo del cargo recurriendo a un acto administrativo completamente irregular. “…El día lunes 08 de mayo se presentó en mi oficina la persona de Alberto Shapiama Castro con un memorándum firmado por la prefecta, en éste indicaba que el portador del memo asumiría el cargo de sub prefecto de esta provincia y que automáticamente yo cesaba del mismo”.

Según López Oliveira asegura que, quien asuma una sub prefectura debe ser mediante una resolución emitida por la oficina nacional del gobierno del interior (ONAGI) la que debe ser publicada en el diario oficial El Peruano y con un memorándum.

“…como yo he denunciado las coimas que ella pedía para que otorgue sub prefecturas en diferentes distritos, los diferentes actos de corrupción cometidos en su gestión, por venganza pretende sacarme de la sub prefectura. Hemos remitido toda esa información al despacho presidencial y al de la presidencia de consejo de ministros”. Señaló Calixto López.

Es preciso mencionar que el portador del memorándum es Alberto Shapiama Castro – actual sub prefecto de la provincia de Requena. “…Cómo va a encargar la sub prefectura de Ramón Castilla al Sub Prefecto de Requena, estoy seguro que Alberto Shapiama no sabrá guiar esta provincia porque no conoce, si me quiere cambiar que lo haga con un sub prefecto de cualquiera de mis distritos, como lo hizo en Requena, movió al profesor Alberto pero encargó la sub prefectura provincial al sub prefecto de uno de sus distritos (jurisdicción de Requena)”. Precisó López Oliveira.

Cabe señalar que, Alberto Shapiama Castro – sub prefecto de la provincia de Requena, afronta un juicio por alimentos, Ángela Tenazoa Cárdenas la denunciante asegura que tuvo que iniciar la denuncia judicial ya que éste no cumplió nunca con asumir su rol paternal, y que a la fecha sigue sin asumir.

Hasta el cierre de la presente edición, los pobladores de la ciudad de Caballococha (capital de la provincia de Ramón Castilla), tenía tomado la sede de la sub prefectura de esta provincia en señal de protesta contra lo ejecutado por la prefecta de Loreto – Carmen Núñez. (Patrick López)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.