¿CÓMO SE HA TRANSFORMADO LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ EN LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS?

Noticias

¿CÓMO SE HA TRANSFORMADO LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ EN LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS?

* La Fundación Telefónica presentará el libro “50 años de docencia en el Perú”, texto que analiza los
cambios que vivió el país en el campo pedagógico, social, tecnológico y brinda nuevas propuestas
educativas para mejorar la educación en nuestro país.

* El ejemplar reúne los testimonios y experiencias de profesores de diversas regiones del país, que
trabajaron en escuelas públicas y privadas de zonas urbanas y rurales.

* Los asistentes recibirán gratuitamente el libro que les servirá de guía dentro del aula.

Este martes 15 de mayo se realizará un conversatorio gratuito para docentes liderado por Hugo Díaz, ex Presidente del Consejo Nacional de Educación y Asesor de la Fundación Telefónica, quien presentará su libro “50 años de docencia en el Perú”; desarrollado junto al ex viceministro de Educación, César Picón. Se reflexionará sobre cómo se ha transformando la formación educativa en el Perú.

“La educación de ayer era trasmisora, memorística, acrítica y alejada de las realidades de la vida cotidiana. Hoy, posibilita a los estudiantes construir su aprendizaje, trabajar en equipo y utilizar las herramientas digitales. Los profesores son conscientes que ya no se puede continuar enseñando solo con pizarra y tiza pues los niños se aburren. Están obligados a usar los recursos tecnológicos, los juegos educativos, etc.”. afirmó Hugo Díaz.

“50 años de docencia en el Perú”

El libro reúne testimonios de docentes de escuelas públicas y privadas sobre sus experiencias con el uso de las nuevas tecnologías. Ellos concluyen que la influencia de las TIC en el sistema educativo que se inició en los años noventa, a la fecha, el proceso de incorporación de la tecnología en las aulas es lento y aún no se completa.

Asimismo, hace referencia a algunas características específicas del cambio educativo. Por ejemplo: cómo cambió la disciplina, la participación de las familias y las metodologías de enseñanza en el aula. Además, analiza la reforma de la educación secundaria y rural; así como las políticas educativas: curricular, de la gestión y docente.

Una educación para el futuro

La tecnología está en todos los campos de nuestras vidas y la educación no puede ser una isla. Por ello, a través del libro se busca motivar al docente para que incluya el uso de la tecnología en la educación, así preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos que traerá el mundo laboral futuro.

La Fundación Telefónica con sus diversos proyectos contribuye a innovar en la educación. Una muestra de ello es el Proyecto Educación Digital que en el 2018 beneficiará a 815 MIL niños y 32 MIL docentes de más de MIL escuelas, hospitales y albergues de 19 regiones, brindando el acceso a modernos recursos tecnológicos que facilitan sus aprendizajes.

Dato de la presentación

Día: 15 de mayo de 2018.

Horario: 05:00 p.m. – 07:00 p.m.

Lugar: Hotel Samiria Jungle (Ricardo Palma 159, Iquitos)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *