COMUNIDAD NATIVA CAPICUNA AGRADECEN A GOBERNADOR PORQUE EL PUENTE NANAY SI VA

COMUNIDAD NATIVA CAPICUNA AGRADECEN
A GOBERNADOR PORQUE EL PUENTE NANAY SI VA

Conocidos los resultados de la licitación del Puente Nanay, las comunidades asentadas en la zona de influencia expresaron su alegría

thumbnail POBLADORES ALEGRES POR PUENTE 2 - COMUNIDAD NATIVA CAPICUNA AGRADECEN A GOBERNADOR PORQUE EL  PUENTE NANAY SI VA

Los pobladores de Santo Tomas, río Nanay, donde tradicionalmente está asentada la comunidad nativa Capicuna, expresaron su satisfacción porque el lunes se dio la buena pro para la construcción del puente Bellavista y viaductos de acceso. Así mismo resaltaron la gestión del gobernador de Loreto. Lic. Fernando Meléndez, quien lucha de manera constante para sacar adelante los grandes proyectos de Loreto.

Al tener conocimiento de esta buena nueva los pobladores expresaron que la construcción de Puente Nanay data de hace 60 años, desde que sus antecesores recibieron por primera vez la información que se construiría un puente para llegar a Iquitos, lo que motivo que muchos pueblen esta zona.

La obra traerá desarrollo y generará puestos de trabajos directos e indirectos.

Los moradores expresaron que en todo momento confiaron en el compromiso de Fernando Meléndez; quien dijo que en su gestión debe hacer realidad este sueño largamente acariciado.

“El puente es una realidad, gracias al compromiso de un presidente que no nos engaña. Con el apoyo del gobernador Meléndez, nuestros dirigentes lucharon para hacer realidad este anhelo. Se tuvo que pasar muchas cosas para que el proyecto llegue a donde esta; por eso me siento feliz y contenta”, expresó la señora María Aricari Yahuarcani, pobladora antigua de la comunidad.

La información sobre los resultados del proceso de licitación generó gran algarabía en toda la población de Iquitos y en especial de los vecinos de Bellavista Nanay.
Como se recuerda, este proyecto había caído en dos oportunidades en el gobierno de Ollanta Humala y se corría el riesgo de perderse debido a las observaciones técnicas y legales y al desinterés de los gobernantes de entonces. Fue entonces que el Gobierno Regional de Loreto presidido por Fernando Meléndez realizó gestiones ante el nuevo gobierno nacional del Presidente Kuczynski para retomar -entre otros proyectos- el puente Nanay, trabajarlo, impulsarlo y concretizarlo según los plazos establecidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.