CONGRESISTA JUAN CARLOS DEL ÁGUILA DEBE SER INVESTIGADO POR ODEBRECHT

CONGRESISTA JUAN CARLOS DEL ÁGUILA DEBE SER INVESTIGADO POR ODEBRECHT

-Deben pedir levantamiento de su inmunidad. Buen caso para que se “estrene” el nuevo Decano de fiscales Dr. Niño de Guzmán Sánchez.

-ODEBRECHT ejecutó dos obras en Loreto, por donde se esfumaron varios millones de soles.

-Alan García y Toledo: ¿Hermanos de coima?

Las coimas pagadas por las empresas brasileñas, principalmente Odebrecht y Andrade Gutiérrez, han salpicado a varios países –los cuales han reaccionado inmediatamente, deteniendo los proyectos en algunos casos, auditando en otros, pero siempre poniendo mano dura –pero el Perú se hace el sueco a pesar de que la Odebrecht ejecuta la obra más cara de nuestra historia–. El magnate fundador de la constructora carioca, Emilio Odebrech sugirió que Lula y Rousseff están metidos hasta el perno en el reverendo negociado, aunque luego la empresa –mediante comunicado oficial—desmintió lo dicho.

CONGRESISTA JUAN CARLOS DEL ÁGUILA DEBE SER INVESTIGADO POR ODEBRECHT

CONGRESISTA JUAN CARLOS DEL ÁGUILA DEBE SER INVESTIGADO POR ODEBRECHT

El Fiscal de la Nación acaba de declarar que hay una investigación abierta en Perú desde noviembre, aún cuando el caso mundialmente conocido como “Lavajato” se escandalizó desde hace más de tres años. El Ministerio Público en Loreto, tampoco puede eximirse del tema, más aún si se tiene en cuenta que dos grandes obras o megaproyectos se ejecutaron en la jurisdicción de Loreto, es decir en nuestra mismísima tierra. Los funcionarios responsables deben ser individualizados claramente y la sociedad loretana también no puede permanecer exenta de estos hechos escandalosos, que no sólo atentan contra la moral sino que las “obras” son un desastre.

ODEBRECHT EN LORETO – YURIMAGUAS

-CAPÍTULO I:

CARRETERA YURIMAGUAS – TARAPOTO – IIRSA NORTE –

(TOLEDO & CÍA)

Alejandro Toledo, a la sazón presidente de la república, llegó a Yurimaguas el jueves 05 de mayo del año 2005, exactamente el avión Antonov aterrizó en el aeropuerto Moisés Benzaquen Rengifo a las 12:45 de aquél día. Toledo demoró unos 45 minutos en salir del avión. ¿Por qué? Testimonios de la época revelan que la causa para no bajar del avión fue que los brasileños no confirmaban la entrega en Lima del “capilés” o “jabá” (cutra/propina en la terminología brashica).

Finalmente en el Coliseo “Elías Escudero Salinas” de Yurimaguas, a 2 cuadras del aeropuerto, Toledo anunció que la buena pro para la construcción de la carretera a Tarapoto había ganado el Consorcio Eje Vial Norte, entre cuyos componentes estaban nada menos que las dos empresas del mal, es decir Odebrech y Andrade Gutiérrez. La inversión alcanzaría –según el anuncio presidencial—los 150 millones de dólares. (Luego subió a 250 y finalmente a alrededor de 500 millones de dólares, ¡MISMO ALCANTARILLADO DE Iquitos!). El monto contratado fue de 258 millones de dólares, según el informe de la comisión “Lava Jato”, terminó costando 510 millones de dólares, un sobre costo de 252 millones de dólares, que vino a ser un incremento del 98% respecto al monto contratado.

Estaba allí para santificar la operación el embajador del Brasil André Amado. Un entusiasta Toledo, hablando más de 15 minutos, ofreció 600,000 puestos de trabajo. Lo que ocurre ahora son 600,000 maldiciones, pues la vía está francamente deteriorada, pues en el “apuro” del negocio, se ejecutó la obra con un estudio de impacto ambiental que data de la década del 80 del siglo pasado. Allí están los resultados. Pero nadie investiga nada. Sería bueno queel Ministerio Público empiece su trabajo solicitando los videos de la llegada de Toledo a Yurimaguas y la gran ceremonia en el Coliseo de dicha ciudad (Canal 7). (En esa época 2003-2006 era alcalde de Alto Amazonas Leonardo Inga). En el 2004 dieron la Buena Pro.

En la apoteósica y multitudinaria ceremonia de Yurimaguas, que fue transmitida “en directo” por radio y televisión nacional, también estuvo presente el sacerdote Carlos Murayari Amasifuén, representando a la Iglesia Católica. Un Toledo feliz salió de Yurimaguas, en el mismo avión Antonov, a las 15:55 horas, luego de pasearse un rato en el imponente río Huallaga a bordo de la motonave Eduardo II.

 

ODEBRECH EN LORETO- IQUITOS

–CAPÍTULO II—

AGUA POTABLE EN IQUITOS, OBRA DE PORQUERÍA EJECUTADA POR LA ODEBRECHT (ALAN GARCÍA & CÍA).

En Loreto, concretamente en Iquitos, Odebrecht ejecutó la millonaria obra denominada: “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable de Iquitos (2006 – 2008)”. El proyecto constaba de la construcción, suministro y montaje del equipamiento, pruebas y puesta en operación de la Nueva Planta Hidráulica de Tratamiento de Agua Potable con capacidad de 700 litros por segundo. ¡Nada de esto se hizo realidad!

CONGRESISTA JUAN CARLOS DEL ÁGUILA DEBE SER INVESTIGADO POR ODEBRECHT

CONGRESISTA JUAN CARLOS DEL ÁGUILA DEBE SER INVESTIGADO POR ODEBRECHT

Además, estaba la instalación de más de 53 kilómetros de tuberías para redes de distribución de aguas, más caso 11 kilómetros de líneas de impulsión para los reservorios elevados, así como la construcción de 6 de estos con un volumen total de 11,000 metros cúbicos. Igual, todo fue un sueño.

También estaba la construcción y rehabilitación de plantas de bombeo y ejecución del sistema principal de alimentación de energía en 10 kilovats. (Todo lo que afirmamos en este rubro es información oficial de Odebrecht, por si acaso).

SIN EMBARGO, TODO FUE UN CUENTO BRASHICO, EN CLARO CONTUBERNIO CON AUTORIDADES NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES: LO CIERTO ES QUE SE TRATA DE UNA OBRA DE PORQUERÍA, PUES LOS IQUITEÑOS SIMPLE Y LISAMENTE NO TENEMOS AGUA POTABLE.

No hay que olvidar que el ahora congresista Juan Carlos Del Águila, estuvo de alcalde cuando Garrido Lecca, ex ministro, llegó a Iquitos a influenciar para que se deje hacer la obra del mejoramiento del agua potable (YVán Vásquez estuvo en el Gorel entre el 2007-2008). El monto para el mejoramiento del sistema de agua potable de Iquitos, el mismo que llegaría hasta el 5to. Piso de las casas, tuvo un monto contratado de 112 millones de soles, para que al final termine costando 121 millones de soles. Esto según la Resolución de Gerencia General de Sedaloreto (entiéndase Marco Vargas Sharader) 204-2011- EPS Sedaloreto. Ahí ya se apreciaba un sobre costo o ¿una coima? De 09 millones de soles. Es decir al monto contratado se le incrementó un total de 8.04%. Esto según IDL.

Sería oportuno que por ser temas de carácter mundial y que tuvieron que ver con esta región Loreto, el nuevo presidente de la junta de fiscales de Loreto, Niño de Guzmán, bien se podría estrenar solicitando se abra investigación profunda para descubrir a los responsables de esta obra de carácter social que nunca funcionó, que ha terminado siendo toda una estafa ya que actualmente dan agua por horas y de muy mala calidad. El pueblo padece sed de agua, pero en el mismo nivel, SED DE JUSTICIA. Qué se haga justicia entonces. Podrían empezar a citar a los responsables directos o solicitando una copia de la resolución 204-2011-EPS Sedaloreto, a fin de conocer por qué el incremento de 09 millones de soles después de conocerse el monto contratado.

Fuente: www.periodicodeloreto.com

2 comments for “CONGRESISTA JUAN CARLOS DEL ÁGUILA DEBE SER INVESTIGADO POR ODEBRECHT

  1. 29 Diciembre, 2016 at 5:23 am

    Asunto Odebrecht en Iquitos.No lo olvidamos los gastos totales;
    1,Banco japonesa;122 millones S
    2,I.G.V. de Gorel:54 millones ( no retornable!)
    3,Alcaldes;80 millones
    4,Banco de la Nacion 40 millones ( Credito brusco; nunca devuelto!)
    Lo recordamos? Buscan los documentos!

  2. CESAR
    29 Diciembre, 2016 at 9:10 am

    POR FAVOR INVESTIGAR SOBRE ESE ELEFANTES BLANCOS EXISTEN EN L CIUDAD DE IQUITOS LOS FAMOSOS R1 234Y…….. DEBERIAN DEVOLVERNOS L PLATA DE CADA UNO DE LOS LORETANOS Q NOS DESCONTON PARA LA EJECUCION DE ESA OBRA MAL HECHA, Q SOLO SIRVE PARA PONER PROPAGANDAS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *