CONGRESO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE RECATEGORIZA A NAUTA COMO CIUDAD

Anhelo hecho realidad por la gestión de Fernando Meléndez

CONGRESO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE RECATEGORIZA A NAUTA COMO CIUDAD

RECATEGORIZAN NAUTA4 - CONGRESO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE RECATEGORIZA A NAUTA COMO CIUDAD

Un nuevo logro, fundamental para el desarrollo de la provincia de Loreto y sus distritos, ha sido conseguido por la gestión del Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, quien desde el inicio de su gobierno ha dado el impulso necesario para hacer realidad el sueño de los pobladores de Nauta, de elevarla a la categoría de Ciudad, luego de más de una década de postergaciones.

Fernando Meléndez indicó: “Cuando asumí la gestión, me comprometí con los pobladores de Nauta a lograr su tan anhelado propósito que es darle la categoría de ciudad e inmediatamente encargue la elaboración del expediente de recategorización de Nauta de Pueblo a Ciudad, lo cual se trabajó sin descanso hasta lograr que sea una realidad”.

Esta es otra promesa del Gobierno de Fernando Meléndez Celis, que se hace realidad, ya que desde el GORE Loreto se trabajó el documento que sustenta que Nauta reúne los requisitos de Ciudad, establecidos en el Decreto Supremo N° 019-2013-PCM, reglamento de la Ley de Demarcación y Organización del Territorial”.

Este expediente, fue remitido en diciembre del 2015, a la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, entidad con la cual se sostuvo varias reuniones sustentando técnicamente la viabilidad de la recategorización de Nauta a Ciudad con sus distritos Parinari, Urarinas, Trompeteros y el Tigre, es por ello que en marzo del 2017 pasa al Congreso de la Republica mediante el Proyecto de Ley N° 1016-2016-PE y que en efecto, el jueves 8 de junio con 71 votos a favor, en el Congreso de la República se ha aprobado el Proyecto de Ley Nº 1010/2016-PCM “Ley de Demarcación y Organización Territorial de la Provincia de Loreto y sus Distritos”.

La mencionada Ley que contempla la delimitación y redelimitación de dicha provincia y sus distritos, así como la recategorización del pueblo de Nauta a Ciudad y la categorización a Pueblo de los centros poblados de Santa Rita de Castilla y Maypuco.

“Desde esta fecha luego de dos años de arduo trabajo, tengo el agrado de decir a mis hermanos nautinos: TAREA CUMPLIDA”, expresó el Gobernador Regional.

EL DATO:
BENEFICIOS.- Acceder al programa de ciudades sostenibles y a distintos fondos públicos y privados; así como también formarán parte de los nodos de estructuración de ciudades en el Plan Nacional de Desarrollo Territorial del Perú; obteniendo el reconocimiento de un nivel urbano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.