CONGRESO DE LA REPÚBLICA CREA EL DÍA DEL CANILLITA

Además está en debate la ley de pensión de estos microempresarios

CONGRESO DE LA REPÚBLICA CREA EL DÍA DEL CANILLITA

CANILLITAS4 - CONGRESO DE LA REPÚBLICA CREA EL DÍA DEL CANILLITA

La Comisión de Producción del congreso de la república aprobó, en forma unánime, declarar el 5 de octubre de cada año el Día del Canillita o del Expendedor y Vendedor de Diarios, Revistas y Loterías.

Esta iniciativa fue presentada por el congresista Yohny Lescano Ancieta de las filas de acción popular.

Se presentaron hasta 2 propuestas similares, una de ellas, también de autoría de Lescano Ancieta, es la que se refiere a la creación de la Ley de pensión del trabajador (a) y vendedor (a) de diarios, revistas y billetes de loterías; y la otra del congresista Héctor Becerril – de Fuerza Popular, que plantea la aprobación de la Ley que crea el Fondo Nacional del Seguro Social del canillita.

El congresista Miguel Torres (FP), calificó la propuesta de interesante, pero que, sin restarle importancia, el sector de vendedores de diarios requiere de medidas más contundentes. Por eso planteó solicitar el traslado de las dos iniciativas desde la Comisión de Trabajo a la de Producción.

De similar opinión fue su colega de bancada, Edwin Vergara, quien señaló que los dos proyectos pueden ser vistos en ese grupo de trabajo puesto que un canillita es un microempresario.

El presidente de la comisión, Mario Mantilla (FP), consideró que hacer la gestión y el debate podrían dilatar el tiempo y puso a votación el proyecto. Visto de esta manera, la votación a favor fue unánime y también la solicitud de trasladar la otras dos propuestas a la Comisión de Trabajo.

Candelario Cuba Rivera, secretario general de la Federación y confederación de Canillitas, agradeció el reconocimiento del grupo de trabajo en nombre de sus representados. (Patrick López)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.