CONSEJERO DE ALTO AMAZONAS RESALTA OBRA DEL COLEGIO “VIRGEN DE LOS DOLORES”

Noticias

CONSEJERO DE ALTO AMAZONAS RESALTA OBRA DEL COLEGIO “VIRGEN DE LOS DOLORES”

*Mencionó que muchos pensaban que ya no se haría la obra

Así lo expresó Roberto Pérez, en la última sesión del consejo regional, además de hacer algunos cuestionamientos ante la reiterada inasistencia de funcionarios cuando el consejo los llama a fin que expliquen algunos temas de coyuntura.
“El 26 de febrero se dio inicio a la obra del colegio “Virgen de los dolores”, la construcción más grande en infraestructura educativa a nivel de la región. Una institución que quedó en primer lugar respecto a evaluación censal. A nivel de Alto Amazonas, ningún otro colegio ha ingresado más alumnos a la Escuela Presidente de la República”.
El 26 de febrero llegaron representantes del Banco de Crédito que es la empresa constructora de obra por impuestos, se hizo la entrega del terreno y se puso la primera piedra, eso es muy importante para el pueblo” mencionó Roberto Pérez.

De otro lado, dio a conocer que un efectivo policial ha pedido toda la información respecto al tema del gas, que pese haber concluido la autorización para trasladar balones de gas desde Yurimaguas a Iquitos, lo seguía haciendo como si continuara en el marco de emergencia.
“Entiendo que le han pedido la información al gerente general del gobierno regional y éste a su vez le ha pedido a la secretaria del consejo regional por lo que tenemos que ver que se envíe videos, audios y documentos relacionados al tema. La denuncia ya ha sido planteada por OSINERGMIN, ellos se sienten afectados por esa acción.
De otro lado, tengo que informar que Contraloría General, intervino de oficio en el tema de los kits de aseo sobrevalorados, todo en el marco de una emergencia. Contraloría ha solicitado toda la información y todo lo actuado en el consejo regional.

Por denunciar eso, se nos ha dicho que no somos solidarios con la gente, que queríamos obstruir la gestión y no es así. Un 300% de sobrevaloración no se puede permitir. Yo de ahora en adelante ya no aprobaré más decretos de urgencia” concluyó Pérez López.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.