CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA YURIMAGUAS-JEBEROS

GOBIERNO REGIONAL ADJUDICA OBRA:

CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA YURIMAGUAS-JEBEROS

Primer tramo Yurimaguas-Jeberillos fue adjudicado en cerca de 3 millones de soles

thumbnail bfecb621 682c 4b4f 8a11 8d5e3d643181 - CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA YURIMAGUAS-JEBEROS

Consecuente con los objetivos de gestión del Gobernador de la Región Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, de dar conectividad a los pueblos del interior de la Amazonía peruana, otrora olvidados, el Gobierno Regional de Loreto, ha otorgado la buena pro para la ejecución de la obra: Construcción de la Vía Departamental Yurimaguas-Jeberos, en la provincia de Alto Amazonas, en su primera etapa que comprende el tramo Yurimaguas-Jeberillos de 27 km 800 metros.

La obra ha sido adjudicada al Consorcio Jeberos, integrado por las empresas: Constructora Inmobiliaria Rio Huallaga SAC, GTP Ingeniería y Construcción SAC y Flores García Jorge Segundo, por un monto de 52 millones 955 mil 552.75 soles (S/. 52’955,552.75), para la construcción del tramo entre la ciudad de Yurimaguas (km. 0+00) y el centro poblado Jeberillos (km 27+840). El plazo de ejecución es de 450 días calendario.

La indicada vía permitirá a los agricultores y ganaderos de la zona sacar sus productos a los grandes mercados de Yurimaguas y la costa a través de la carretera Yurimaguas-Tarapoto, contribuyendo a mejorar sus ingresos económicos y su nivel de vida, a la vez que se incentiva a amplia la frontera agrícola y pecuaria en esta parte de la región. Beneficiará a un promedio de 10 mil 887 personas.

El proyecto será financiado con recursos propios del gobierno regional de Loreto, y de acuerdo al convenio suscrito con la municipalidad provincial de Alto Amazonas, los costos de operación y mantenimiento del proyecto serán asumidos por dicha comuna.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.