CONTRALORÍA ADVIERTE POSIBLE COLAPSO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

Spread the love

En Villa Trompeteros, obra valorizada en 30 millones de soles

CONTRALORÍA ADVIERTE POSIBLE COLAPSO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

La Contraloría General de la República, a través de la Contraloría Regional Iquitos, identificó situaciones adversas que pondrían en riesgo la inversión pública para el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable e instalación del servicio de saneamiento en la localidad de Villa Trompeteros, en la provincia de Loreto, los auditores advirtieron posible colapso de los recolectores (drenaje) y del sistema de bombeo de aguas residuales, que se encuentran en plena instalación, por posible desborde del río Corrientes.

advirtieron posible colapso de los recolectores (drenaje) y del sistema de bombeo de aguas residuales, que se encuentran en plena instalación, por posible desborde del río Corrientes.

En el informe de Visita de Control Nº151-2018-CG/COREIQ-VC, se detallan los riesgos identificados en la obra valorizada en S/ 30’ 151, 322. 50, el cual fue comunicado a la Municipalidad Distrital de Villa Trompeteros, a cargo de la obra. Este proyecto beneficiará directamente a 3,117 pobladores.

Entre los hechos identificados por la Contraloría se evidencia además el presunto incumplimiento del registro de información en el sistema informativo INFOBRAS, lo cual impide el control y transparencia de su ejecución; se evidenció además la falta de medidas de seguridad y protección en la ejecución de la obra respecto a excavación de buzones, lo cual generaría el riesgo de accidentes de tránsito y afectación de la salud de los trabajadores y pobladores de la zona. También está advirtiendo que la falta del suministro eléctrico las 24 horas del día en la localidad pondría en riesgo el funcionamiento continuo del sistema ya que es de vital requerimiento para la operatividad de las electrobombas, que realizan el bombeo del agua potable y aguas residuales domésticas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *