CONTRALORIA INHABILITA FUNCIONARIOS DE LA GESTION REGIONAL DE YVAN VASQUEZ

CONTRALORIA INHABILITA FUNCIONARIOS
DE LA GESTION REGIONAL DE YVAN VASQUEZ

Procedimiento administrativo sancionador del tribunal superior de responsabilidades administrativas recae contra cinco ex altos funcionarios

El examen especial realizado al gobierno regional de Loreto, correspondiente al período enero del 2010 al 31 de diciembre del 2011, forma parte del informe de control No 836-2014-CG/MACU-AG con fecha 11 de noviembre del 2014, el mismo que fue denominado Manejo irregular de recursos del 10% del canon y sobrecanon petrolero, amparado en el decreto de urgencia No 026-2010 por el monto de S/.39´809,362.84.

Cabe indicar, que este informe de control siguió todo su proceso administrativo después del recurso de apelación presentado por los ex funcionarios sancionados, en la cual, la Segunda Sala del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas emitió su resolución No 0065-2017 el 29 de mayo, sancionando a los señores Pedro Azabache de la Cruz, Carmen Montalván Inga, Fernando Cárdenas Tafur, Roberto García Fernández y Mario Linares.

Es de mencionar, que los ex funcionarios Pedro Azabache, fue gerente general del GOREL y director de la oficina regional de administración. La Dra. Carmen Montalván, fue gerente general del Gobierno Regional. Fernando Cárdenas, (actual gerente de planeamiento y gestión, que Mario Ríos, llevo a ELOR) fue jefe de logística de la gestión regional anterior, y también gerente regional de planeamiento y presupuesto. Roberto García, tuvo el cargo de gerente general regional, mientras que el señor Linares, fue director de la oficina regional de administración.

Carmen Montalvan

El Órgano sancionador de la Contraloría General de la República resolvió primero declarar infundado los recursos de apelación interpuestos por los ex funcionarios Pedro Azabache y Carmen Montalván, contra la resolución No 001-18-2016 del 19 de julio del 2016, confirmando al mismo tiempo la sanción de dos años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública, por habérseles determinado responsabilidad administrativa funcional debido a la comisión de la conducta infractora tipificada en el inciso a, del artículo 46 de la Ley No27785, modificada por la norma No 29622, descrita como infracción muy grave.

Para el actual funcionario de Electro Oriente, Fernando Cárdenas Tafur, el órgano sancionador confirmó una sanción de dos años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública, por haber tenido responsabilidad administrativa muy grave, cuando laboró en la gestión regional de Yván Vásquez. Por su parte, los señores Roberto García y Mario Linares, les confirmaron una inhabilitación que les impide poder trabajar con el estado, por un tiempo de 1 año y seis meses, aludiendo igualmente por falta administrativa muy grave.

Resolución que tiene la rúbrica de los miembros del tribunal superior de responsabilidades administrativas de la Contraloría General de la República, integrada por César Gonzáles Hunt, como Presidente, y Luis García –Corrochano, Yván Montoya Vivanco, César Aguilar, Gustavo Rivera Ferreyros, en su calidad de vocales.

1 comment for “CONTRALORIA INHABILITA FUNCIONARIOS DE LA GESTION REGIONAL DE YVAN VASQUEZ

  1. Delfor Rodriguez Angulo
    26 Junio, 2017 at 11:57 pm

    Verificar el numero de la Resolución, por que en la Resolución publicada por el tribuna corresponde a otras personas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *