CONVOCAN A CANDIDATOS A FIRMA DEL ACUERDO DE GÉNERO

Para implementar políticas públicas contra el feminicidio

CONVOCAN A CANDIDATOS POLÍTICOS A LA FIRMA DEL ACUERDO DE GÉNERO

La red contra la violencia de genero conjuntamente con la mesa de la concertación de la lucha contra la pobreza está convocando a todos los candidatos políticos gubernamentales que pretenden ser autoridades locales y regional para participar con su equipo técnico en la firma del acuerdo de género que les comprometerá ante una futura gestión de esa forma implementar políticas publicas contra el feminicidio.

SILVIA ARBILDO Convocan a candidatos políticos a la firma del acuerdo de género 2 600x478 - CONVOCAN A CANDIDATOS A FIRMA DEL ACUERDO DE GÉNERO

El evento se realizará en tres fechas arrancando desde este lunes 22 de julio con el objetivo de promover la agenda de genero a nivel regional fomentando la tolerancia y respeto en la convivencia familiar y social sin llegar a las agresiones físicas y verbales, además aplicar programas de sensibilización social en los espacios públicos que valoren la presencia de la mujer tanto en lo laboral y doméstica.

Sin embargo, lamenta el ausentismo de la mayoría de los candidatos en la firma de otros acuerdos similares exhortando a ellos a participar y no enviar a sus delegados ni representantes porque posteriormente no reconocen el compromiso firmado de ellos cuando llegan hacer autoridades gubernamentales, “Queremos que los postulantes a alcaldes y gobernador regional se enteren, se comprometan y firmen en implementar ordenanzas durante sus gestiones sobre políticas públicas de igualdad de género que se cumplan en los espacios públicos y familiares. La convocatoria va dirigido a los candidatos que nos reuniremos hasta en tres oportunidades y plasmar sus aportes para mejorar la relación entre el hombre y la mujer de esa forma contribuir a la disminución de violencia familiar y feminicidios” explicó Silvia Arbildo Ruíz, organizadora del evento de la red contra la violencia de genero. (D. Masías)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.