COSTO DE MATRÍCULAS EN LA UNAP NO SE HA INCREMENTADO

COSTO DE MATRÍCULAS EN LA UNAP NO SE HA INCREMENTADO

thumbnail 20170808 094924 - COSTO DE MATRÍCULAS EN LA UNAP NO SE HA INCREMENTADO

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) frente a los reclamos de los estudiantes respecto del nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), emitió un comunicado dirigido a la comunidad universitaria y al pueblo de Loreto explicando que en las últimas horas, estudiantes de la UNAP han declarado en los medios de comunicación con relación al TUPA, y han generado desconcierto, debido a que están “malinformando”.

Explican que “a través de una directiva de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se envió a todas las instituciones del Estado la exigencia de la implementación del TUPA, de acuerdo con una fórmula matemática para calcular los costos de los servicios”.

La UNAP no actualizó el costo de sus matrículas (establecido en el TUPA) desde hace muchos años, para no afectar la economía de sus estudiantes. Recientemente se conformó una comisión integrada por profesionales especialistas para actualizar el TUPA de la UNAP, cuyos integrantes creyeron conveniente sincerar los costos administrativos de cada estudiante, a efectos de poder cubrir los gastos que demandan mejorar la calidad universitaria. Estos han tenido un incremento, siendo la matrícula una de las más afectadas, hecho que motivó un entendible malestar en el estudiantado.

La propuesta de la Comisión fue llevada a Consejo Universitario la mañana del martes 8 de agosto de 2017, con participación de representantes de la Federación de Estudiantes de la UNAP, en donde se aprobó el nuevo TUPA, pero no se determinó aún el nuevo costo de la matrícula.

El acuerdo de Consejo Universitario del martes 8 de agosto quedó de la siguiente manera, “Acuerdo Nº 2: Aprobar el TUPA en toda su extensión, quedando en suspenso el costo de matrícula que debe ser socializado con los alumnos y la oficina correspondiente, en el término de diez días para que se presente una propuesta”. Finalmente invocaron a los estudiantes a mantener la calma y guardar la cordura del caso, a la espera de la solución correspondiente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.