CUERPO MÉDICO LE HACE EL PARE A DIRIGENTES CHANTAJISTAS

Comunicados Noticias

Aclara el por qué de los ataques sindicales

CUERPO MÉDICO LE HACE EL PARE A DIRIGENTES CHANTAJISTAS

Mediante un comunicado a la opinión pública el cuerpo médico del Hospital Apoyo Iquitos, aseguró que los trabajadores con cargos dirigenciales han venido presionando a los directores ejecutivos de este nosocomio, para manejar la institución de acuerdo a sus intereses particulares, y en caso encontrasen negativas, amenazan con montar protestas atentando flagrantemente contra la salud pública.

Según el documento en mención, firmado por el médico Miguel Ángel Pinedo Saboya – Presidente del cuerpo médico del HAI, asegura que el actual secretario del sindicato de trabajadores de este nosocomio – David Cachique Curimuzon, exige pago por cargos jefaturales que no le corresponden asimismo, hasta la fecha no se hace presente a su área de laborales al que fue reasignado.

Cabe precisar que, Cachique Curimuzon hasta enero de 2018 venía desempeñándose en la oficina de control interno hasta cuando fue puesto a disposición junto a Ely Vela Tuesta, el primero por incompatibilidad funcional y el segundo por no contar con las competencias requeridas.

Pinedo Saboya, con el respaldo de los galenos adscritos al cuerpo médico, puso al descubierto que David Cachique y Ely Vela hasta la fecha vienen desacatando la orden de su jefe inmediato y que no estarían laborando respetando el horario establecido.

Finalmente acusa que, el sindicato viene utilizando a la prensa para mal informar y chantajear al director de turno – Carlos Coral Gonzáles, para que éste ceda a sus mandatos. “…nos vemos en la imperiosa necesidad de hacer conocer todos estos acontecimientos, rechazamos todo tipo de intromisión que entorpezca la buena maercha de nuestra institución”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.