CULMINÓ CON ÉXITO LA IV SESIÓN DE LA COMISIÓN MULTISECTORIAL DEL ACUERDO DE SARAMURILLO

CULMINÓ CON ÉXITO LA IV SESIÓN DE LA COMISIÓN MULTISECTORIAL DEL ACUERDO DE SARAMURILLO

Se garantizó un presupuesto de más se S/600 millones a favor de ciudadanos de las localidades loretanas de Urarinas, Parinari, Andoas, Trompeteros y Tigre

58d16d0632180 - CULMINÓ CON ÉXITO LA IV SESIÓN DE LA COMISIÓN MULTISECTORIAL DEL ACUERDO DE SARAMURILLO

El pasado lunes 19, culminó con éxito la cuarta IV Sesión de la Comisión Multisectorial del Acuerdo de Saramurillo en la que se presentó una propuesta de Plan de Desarrollo Integral para las comunidades del ámbito de dicho acuerdo.

Con un presupuesto asegurado de S/ 600 millones para el río Marañón y sus afluentes, la población de alrededor de 53 510 ciudadanos de Urarinas, Parinari, Andoas, Trompeteros y Tigre (Loreto) será beneficiaria de los futuros proyectos de las diferentes carteras de Estado.

Tras varias horas de sesionar en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se decidió que, en adelante, sea el MTC el sector quien lidere esta comisión. Asimismo, durante la exposición de la propuesta del informe técnico se destacó la urgencia de fortalecer los servicios básicos y promover las actividades productivas en dicha región. Estas últimas no sólo incluyen el turismo vivencial sino también la acuicultura y la horticultura.

Respecto a los proyectos de inversión del sector Transportes y Comunicaciones, destaca la Hidrovía Amazónica que mejorará el transporte por los ríos Ucayali, Marañón, Huallaga y Amazonas, impactando positivamente en la conectividad de estas poblaciones. A ella se suma el proyecto de creación de la vía interurbana entre Villa Trompeteros y Loreto.

El Acuerdo de Saramurillo busca cerrar las brechas sociales, de infraestructura y plantea la promoción de una serie de productos de la región para elevar los ingresos de los ciudadanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.