DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN EL DISTRITO DE SAQUENA

Noticias Policiales

DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN EL DISTRITO DE SAQUENA POR MALVERSACIÓN DE FONDO DEL ALCALDE

Miguel Pezo Panaifo, morador del centro poblado de Bagazan capital del distrito de Saquena ubicado en la provincia de Requena está denunciando actos de corrupción en la municipalidad de la jurisdicción durante la gestión del actual alcalde Mario Pacaya Pizango quien conjuntamente con su administrador municipal Edward Meléndez Arimuya porque están evidenciando enriquecimiento ilícito al parecer por malversación de fondo municipal y posible lavado de activo.

El denunciante indicó que desde el año 2011 que asumió la alcaldía Pacaya Pizango no ha inaugurado ninguna obra pública a pesar que recibieron presupuestos de más de 20 millones de soles para ejecutar obras de agua, desagüe y pavimentación de pistas en beneficio de 5,200 pobladores.

Enriquecimiento ilícito al parecer por malversación de fondo municipal y posible lavado de activo. El denunciante indicó que desde el año 2011 que asumió la alcaldía Pacaya Pizango no ha inaugurado ninguna obra pública a pesar que recibieron presupuestos de más de 20 millones de soles para ejecutar obras de agua, desagüe y pavimentación de pistas en beneficio de 5,200 pobladores.

Sin embargo , el acusador pide a la contraloría y fiscalía anticorrupción intervenga la municipalidad porque al parecer está utilizando el presupuesto municipal para apoyar la campaña electoral de su ex funcionaria que postula a la alcaldía por la agrupación política Mi Loreto, además aseguró que la población esta atemorizada porque el administrador está amenazando de muerte quienes sean opositores al alcalde, “La autoridad municipal y su administrador debe ser denunciando por los órganos de control y judicial por corrupción, malversación de fondo, lavado de activos y enriquecimiento ilícito porque han utilizado el presupuesto municipal para beneficio personal porque registran viajes a marruecos, España, argentina entre otros. Ellos argumentan que venden productos de belleza siendo dinero insuficiente para que puedan darse esos lujos de viajar al extranjero” expresó Pezo Panaifo. (D. Masías)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.