DESAPARECEN 340 MIL SOLES DE LA MUNICIPALIDAD DE BALSAPUERTO

Funcionarios se encuentran entre los sospechosos

DESAPARECEN 340 MIL SOLES DE LA MUNICIPALIDAD DE BALSAPUERTO

MUNICIPIO - DESAPARECEN 340 MIL SOLES DE LA MUNICIPALIDAD DE BALSAPUERTO

Luego que el Jurado Nacional de Elecciones rehabilitara en sus funciones a Nazario Luis Peña Panduro como alcalde de la Municipalidad del Distrito de Balsapuerto en la provincia de Alto Amazonas, la autoridad solicito que se congelen las cuentas del municipio, pero grande fue la sorpresa que horas antes, supuestos funcionarios de la gestión del ex alcalde Magno Saavedra Cachique realizaron un giro de nada menos que de 340.000 mil soles.

“Una clave es personal, él administrador solamente da a sus hombres de entera confianza, estamos pidiendo que estas trasferencias sean bloqueadas, en total el monto de lo girado es de 340 mil soles” manifestó brevemente la autoridad tras su salida del Banco de la Nación.

Por su parte el administrador del municipio Abdul Vela Wong dijo desconocer dichas transferencias millonarias y responsabilizo a Cristian Aquino Gonzales, quien era encargado del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) de la Municipalidad Distrital de Balsapuerto. Ahora el abogado del alcalde presentó la denuncia ante la fiscalía anticorrupción de San Martin para que den con la captura de los responsables de este de hecho delictivo.  (J.M. Murayari)

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.