DETIENEN A FUNCIONARIO POR DESAPARACIÒN DE 340 MIL SOLES DE MUNICIPIO

DETIENEN A FUNCIONARIO POR DESAPARACIÒN DE 340 MIL SOLES DE MUNICIPIO

DETENIDO - DETIENEN A FUNCIONARIO POR DESAPARACIÒN DE 340 MIL SOLES DE MUNICIPIO

En uno de los distritos de la región se viene investigando un caso escandaloso, y es que luego que el Jurado Nacional de Elecciones rehabilitara en sus funciones a Nazario Luis Peña Panduro como alcalde de la municipalidad distrital de Balsapuerto, funcionarios ligados al anterior alcalde realizaron transferencias bancarias de 340 mil soles, al tener conocimiento del hecho el alcalde pidió que se congelen dichas cuentas.

Rápidamente la autoridad acompañado de su abogado comunicaron al Ministerio Publico y a la policía lo sucedido. El entonces administrador de la comuna dijo desconocer de millonaria transferencia y responsabilizo al Cristian Aquino Gonzales, quien era encargado del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) de la Municipalidad Distrital de Balsapuerto.

Luego de la denuncia presentada, la policía nacional detuvo a Cristian Aquino Gonzales quien es acusado de desviar los fondos del municipio, él encargado del SIAF se mostró sorprendido por su detención, además los efectivos del orden recupero un CPU donde se encuentra archivos importantes que demostraría lo que paso con los miles de soles desaparecidos. El detenido fue liberado y paso a calidad de citado por la Fiscalía Anticorrupción de San Martin. (J.M. Murayari)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.