Dialogo fructífero con resultados positivos, en la CCNN Chapis – Loreto

Dialogo fructífero con resultados positivos, en la CCNN Chapis – Loreto

Luego de dialogar con los representantes de la comunidad nativa de Chapis y sus anexos, junto al Alcalde de la provincia de Datem del Marañón, Director Ejecutico del PEDAMAALC, Sub Director de la Red de Salud de San Lorenzo, y funcionarios de Petroperú, logramos firmar un acta de acuerdos que plantea soluciones viables a la situación que atraviesa los pobladores de esta comunidad. Tras horas 9 horas de reunión, se ha establecido que Petroperú, desde hoy, continuará con los trabajos de prevención y reparación del km 224 y otros, necesarios para el buen funcionamiento del Oleoducto Nor Peruano.

Dialogo fructífero con resultados positivos, en la CCNN Chapis - Loreto

Dialogo fructífero con resultados positivos, en la CCNN Chapis – Loreto

Asimismo se acordó el pago diario por mano de obra no calificada para trabajos de remediación ambiental. También Petroperú evaluará en conjunto con la empresa remediadora la cantidad de personal que se necesitará para esos trabajos. Asimismo Petroperú, se compromete a dar apoyo de un capital semilla para el manejo sostenible de la fruta de aguaje, y prestar apoyo con transporte aéreo en caso de enfermos con riegos de vida. Además en convenio con Pedamaalc proporcionarán herramientas, capacitación, y construirán una secadora de cacao para garantizar un producto de mayor calidad en favor de la comunidad.

Seguiré trabajando con dignidad al servicio de nuestra región Loreto.
#JuntosSíPodemos

1 comment for “Dialogo fructífero con resultados positivos, en la CCNN Chapis – Loreto

  1. Marco Antonio del Aguila Lozano.
    13 Diciembre, 2017 at 6:54 am

    Excelente el trabajo del congresista Melendez. Como Director Ejecutivo del PEDAMAALC me considero parte del exito y de los resultados a los que arribamos. Felicito a todos los funcionarios que participamos en esta reunion donde quedó demostrado que solo somos capaces de solucionar los probemas de Loreto aquellos que nos formamos en esta tierra y conocemos la idiosincracia de nuestros hermanos actualmente abandinasos y dispuestos a recibir el apoyo del estado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.