DIRECTOR REGIONAL DE SALUD INVOCA A LA POBLACIÓN LORETANA A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

Vacunas son gratuitas en los establecimientos de salud. No olvidar llevar su DNI

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD INVOCA A LA POBLACIÓN LORETANA A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

thumbnail INFLUENZA - DIRECTOR REGIONAL DE SALUD INVOCA A LA POBLACIÓN LORETANA A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

El Director Regional de Salud de Loreto, Aníbal Muñoz Mendoza, hizo un llamado a toda la población loretana para que asista a los establecimientos de salud y hospitales, para vacunarse contra la influenza y así protegerse de posibles complicaciones, como la neumonía. “Cada año, todos deben vacunarse contra la influenza, porque el virus cambia, pedimos a la población que tome conciencia y colabore”, señaló en referencia a las mutaciones que puede presentar el agente infeccioso.

Muñoz Mendoza, recordó que las vacunas son gratuitas y se encuentran en todos los puestos de salud de la región, solo hay que llevar el DNI. Resaltó la necesidad de vacunarse contra la influenza, en especial; los grupos de mayor riesgo: niños menores de 02 años, gestantes con más de 20 semanas de embarazo y adultos mayores de 60 años.

Recordó que los menores de un año deben recibir dos dosis de la vacuna, a los 7 y 8 meses, y que todas las personas mayores de un año deben ser inmunizadas una vez cada año para así prevenir enfermedades.

“Las vacunas nos ayudan a controlar y prevenir las enfermedades, como la influenza, según la Organización Mundial de la Salud, la influenza es una de las causas más importantes de muerte por neumonía. El personal de salud ya se encuentra trabajando en esta tarea y se ha dispuesto que las brigadas lleguen a las comunidades más alejadas de Loreto. Una de nuestras prioridades es que pobladores pertenecientes a varios grupos indígenas sean inmunizados”, dijo el funcionario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.