DIRECTORA DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN ES DENUNCIADA ANTE LA FISCALÍA

Por apropiación ilícita, desacato a la autoridad y otros delitos

DIRECTORA DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN ES DENUNCIADA ANTE LA FISCALÍA

Foto1054 - DIRECTORA DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN ES DENUNCIADA ANTE LA FISCALÍA

Directora del colegio Sagrado Corazón, favorece a consecionaria del quiosco escolar que fue expulsada de este centro educativo en el 2016 por haber intoxicado a estudiantes, pese a este delito se colude con ésta y le entrega nuevamente el quiosco, por ello fue denunciada ante el ministerio público. Además le acusan de apropiarse ilícitamente de los ingresos que genera el quiosco escolar.

El pasado 11 de julio, ingresó al ministerio público una denuncia contra la directora del colegio Sagrado Corazón – Profesora Teresa del Carmen Arenas Ávalos, según el denunciante indica que no sólo se apodera de los ingresos de los dos quioscos, sino que, ésta en total acto de desacato decide imponer su razón sobre la orden de acatamiento impuesta por la unidad de gestión educativa local (UGEL) Maynas, institución que concluye que ambos quioscos sean administrados por la APAFA.

En la referida acusación presentada en la fiscalía de turno, se indica además que Arenas Ávalos aparentemente está coludida con la actual consecionaria de los quioscos – Perla Polita Padilla. Según normativa del ministerio de educación, se exige que la conseción de los quioscos escolares deba pasar por un proceso de licitación, proceso que en este caso (del colegio Sagrado Corazón), fue obviado y se entregó la administración de manera directa, acto que fue celebrado sólo entre Arenas Ávalos en calidad de directora del plantel educativo y Polita Padilla – la consecionaria.

En esta denuncia se advierte que, Perla Polita Padilla fue expulsada de este centro educativo en el año 2016 por expender alimentos en mal estado, logrando intoxicar hasta 14 niñas, evidentemente este hecho fue y está siendo encubierto por la directora Carmen Arenas, proceder que la convierte en cómplice directa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.