DIRESA DESARROLLA DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Campañas se desarrollarán en establecimientos y lugares públicos

DIRESA DESARROLLA DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

thumbnail IMG 4317 - DIRESA DESARROLLA DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

La Hipertensión arterial es una enfermedad denominada silenciosa, es el primer factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, afecta entre el 20 a 40% de la población adulta y cada año se producen 1.6 millones de muertes por esta causa en toda América.

La Dirección Regional de Salud al conmemorarse este 17 de mayo, el día mundial de la Hipertensión, ha programado diferentes actividades de atención médica gratuita en diferentes lugares de nuestra ciudad. Para este martes 16, las actividades se desarrollarán en el AA.HH. 25 de mayo, el Centro de Salud de Bellavista Nanay, la Loza Deportiva de Bagazán, el frontis del Centro de Salud 6 de Octubre, el frontis del Centro de Salud de Moronacocha y el AA.HH. El Porvenir.

Para el día central, 17 de mayo; se tiene previsto una campaña de salud en la Plaza Grau de Punchana con show artístico y diferentes actividades recreacionales. La finalidad es promover conductas de vida saludable y crear conciencia en la población de mantener un nivel de presión arterial adecuado como medida preventiva. La población en general, está cordialmente invitada a participar de estas actividades y atenciones gratuitas.

Debemos recordar que en la mayoría de casos, la hipertensión no puede curarse, pero puede controlarse y para ello debe seguirse un tratamiento regular de por vida para bajar la presión y mantenerla en valores óptimos. Es importante llevar un estilo de vida que involucre el cambio de ciertos hábitos por otros más saludables.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.