DIRESA LORETO EXPANDE CAMPAÑA MALARIA CERO A DATEM DEL MARAÑÓN

DIRESA LORETO EXPANDE CAMPAÑA MALARIA CERO A DATEM DEL MARAÑÓN

Meta es eliminar la malaria en toda la región Loreto con el apoyo de agentes comunitarios, especialmente de grupos nativos

diresa - DIRESA LORETO EXPANDE CAMPAÑA MALARIA CERO A DATEM DEL MARAÑÓN

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud de Loreto -DIRESA – refuerza la lucha contra la malaria en la región Loreto con la expansión de la campaña Malaria Cero a la provincia de Datem del Marañón, donde se registra la mayoría de casos, especialmente en poblaciones nativas. El mencionado plan tiene como objetivo controlar dicha enfermedad y verla reducida al mínimo o eliminada en el año 2021.

Esta campaña cuenta con el apoyo de agentes comunitarios, representantes de diferentes grupos nativos, quienes tendrán un papel fundamental en el desarrollo de las acciones con enfoque intercultural en favor de la salud de la población local. Representantes de Minsa agradecieron la participación del personal de salud local y de jóvenes loretanos que participan activamente como promotores de salud.

A la par del lanzamiento de esta acción estratégica se realizó una feria en la que se brindó información sobre las medidas de prevención de la malaria y las acciones para combatir al zancudo Anopheles, transmisor de esta enfermedad. Además, se brindó información acerca de los síntomas de este mal –dolor de cabeza, escalofríos, fiebre, decaimiento del cuerpo y sudoración– para que las personas que presenten alguno de ellos acudan al establecimiento de salud más cercano. En los establecimientos del Minsa el tratamiento es gratuito.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.