DISPONEN EL CIERRE DEFINITIVO Y CLAUSURA A MEDICAL & EQUIPOS

DISPONEN EL CIERRE DEFINITIVO Y CLAUSURA A
MEDICAL & EQUIPOS

En enero del 2017, esta empresa fue advertida con cierre temporal; se le exigió levantar las observaciones
pero optaron en solicitar la nulidad de la sanción, la que fue posteriormente denegada.

medicalll - DISPONEN EL CIERRE DEFINITIVO Y CLAUSURA A MEDICAL & EQUIPOS

A través de una resolución emitida por la dirección ejecutiva de medicamentos, insumos y drogas (DIREMID), se dispuso el cierre definitivo y clausura de la empresa Medical & Equipos, por no proceder a subsanar las observaciones impuestas anteriormente por esta dirección, por el contrario siguió realizando sus operaciones comerciales con toda normalidad pese a estar sancionada con cierre temporal desde enero del presente año.

Como se recuerda, La Verdad publicó a mediados del mes de enero de este año, la sanción impuesta por DIREMID a esta empresa, la que estipulaba el cierre temporalmente el referido establecimiento como medida de seguridad, debido a que esta droguería infractora expendía productos farmacéuticos con fechas vencidas y en mal estado de conservación, además de no contar con áreas de cuarentena y almacenamiento debidamente identificadas, exponiendo gravemente a sus trabajadores y a la salud pública.

Se debe mencionar que, El pasado 12 de enero, la dirección ejecutiva de medicamentos, insumos y drogas (DIREMID) emitió la resolución administrativa N° 012-2017-GRL-DRS-DIREMID/30.11.01., en la que dispone el cierre temporal como medida de seguridad sanitaria, al establecimiento farmacéutico Droguería Medical & Equipos S.R.L. cuya razón social es Medical & Equipos ubicado en Jr. Arica 603 (Arica con Ricardo Palma), por incumplir lo estipulado en la ley N° 29459 – ley de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

A las 3:48 de la tarde del lunes 09 de enero, la dirección de fiscalización, control y vigilancia de esta entidad reguladora y sancionadora; realizó inspección reglamentaria al establecimiento farmacéutico “Droguería Medical & Equipos EIRL”., comercialmente conocido como Medical & Equipos, en presencia de Gilda Macedo Flores, de su representante legal – Saida Gonzáles Macedo, y de la directora técnica Q.F. Tania Aileen Flores Metzeger, que al momento de iniciada la inspección, no se encontraba en el mencionado, siendo su obligación de cubrir el horario de 2 de la tarde a 7 de la noche, de lunes a sábado.

Fue gracias a esta inspección que, se logró descubrir que Medical & Equipos comercializaba productos farmacéuticos y dispositivos médicos con fecha de expiración vencida y en mal estado de conservación, por lo que procedieron a incautar 808 de éstos productos (208 vencidos y 600 en mal estado de conservación).

Aunque el establecimiento farmacéutico Droguería Medical & Equipos S.R.L. o Medical & Equipos, autorizado por el abogado Warren Gonzáles Martínez, presentaron un recurso de nulidad contra la resolución administrativa N° 012-2017-GRL-DRS-DIREMID/30.11.01., en la que dispone el cierre temporal, arguyendo que es nula e ilegal por recaer en vicios en el debido proceso administrativo.

Pero, mediante resolución administrativa N° 358-2017-GRL-DRS-DIREMID/30.11.01, se procedió a desestimar el escrito de nulidad presentada por la empresa Medical & Equipos, además se dispuso el cierre definitivo y la clausura del establecimiento.

Cabe indicar que, este expediente será remitido con copias fedateadas a la fiscalía penal y anticorrupción, así como también a la municipalidad provincial de Maynas, a la SUNAT., y a otros organismos públicos de competencia. (Patrick López)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.