DOCENTE DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS DE LA UNAP FUE ELECTO MIEMBRO DE CONSEJO DE USUARIOS DE OSIPTEL

DOCENTE DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS DE LA UNAP FUE ELECTO MIEMBRO DE CONSEJO DE USUARIOS DE OSIPTEL

thumbnail docente fisi alejandro reategui miembro consejo directivo osiptel 1 - DOCENTE DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS DE LA UNAP FUE ELECTO MIEMBRO DE CONSEJO DE USUARIOS DE OSIPTEL

El docente de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) Alejandro Reátegui Pezo, fue electo, el miércoles 02 de agosto de 2017, nuevo miembro del Consejo de Usuarios del OSIPTEL región norte, organismo que tiene como objetivo constituirse en mecanismo de participación de los agentes interesados en la actividad regulatoria de las telecomunicaciones, cuya labor consultiva garantiza una efectiva participación de las asociaciones de consumidores y usuarios. Los miembros son elegidos virtualmente por un periodo de dos años, así lo dio a conocer el jefe de la ODE OSIPTEL Iquitos Jorge Arrué Flores.

Los miembros del Consejo participan en las audiencias públicas que se realicen referidas al marco regulatorio del servicio público de telecomunicaciones. Reciben y presentan al Consejo Directivo del OSIPTEL las consultas de los usuarios de la infraestructura con relación a las políticas y normas del OSIPTEL. Proponen líneas de acción que se consideran convenientes para mejorar la calidad de la prestación de los servicios de telecomunicaciones, bajo el ámbito de competencia del OSIPTEL. Presentan proyectos de normas o proponer modificatorias de las existentes, conducentes al mejor funcionamiento del Consejo de Usuarios. Presentan al Consejo Directivo del OSIPTEL las propuestas para la realización de estudios o consultorías necesarias para la emisión de opiniones en audiencias públicas, ante el OSIPTEL o cualquier forum, cuando las circunstancias y el interés de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones lo ameriten.

OSIPTEL cuenta con tres Consejos de Usuarios, los mismos que ejercerán funciones a nivel regional, Norte, Centro y Sur, conforme a la circunscripción territorial siguiente: Región Norte: Amazonas, Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes. Región Centro: Huánuco, Junín, Lima, Callao, Pasco y Ucayali. Región Sur: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.

Los Consejos de Usuarios están conformados por 03 (tres) miembros: Un (1) miembro elegido entre los candidatos propuestos por las Asociaciones de Consumidores y/o Usuarios. Un (1) miembro elegido entre los candidatos propuestos por los Colegios Profesionales cuya especialidad tenga correspondencia con las materias propias de los servicios públicos de telecomunicaciones; por las Universidades Públicas y Privadas que cuenten con Facultades relacionadas con las materias propias de los servicios públicos de telecomunicaciones; y finalmente un (1) miembro elegido entre los candidatos propuestos por las Organizaciones sin fines de lucro vinculadas al mercado de los servicios públicos de telecomunicaciones; y por las Organizaciones del sector empresarial no vinculadas a las entidades prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.