DOCENTES SE DESANGRAN EN PROTESTA

DOCENTES SE DESANGRAN EN PROTESTA

Aseguran que el estado no accede a solución

DOCENTES DESANGRADOS - DOCENTES SE DESANGRAN EN PROTESTA

Docentes en huelga radicalizan su lucha. En acto de protesta decidieron desangrarse hasta el desmayo; decisión fue tomada debido a que éstos consideran que el estado no accede a solucionar el pliego de reclamos contemplados en la agenda propuesta.

Pese a las amenazas de retiro de sus puestos laborales y a la ejecución de los descuentos por los días que llevan en huelga, la mañana del pasado lunes 28 de agosto decenas de docentes se hicieron cita en la histórica plaza 28 de julio de la ciudad de Iquitos, para continuar con la huelga indefinida nacional.

Al menos 4 docentes de la institución educativa N° 60993 Ramón Castilla, decidieron radicalizar su lucha atentando contra su propia salud, decidieron inyectarse agujas hipodérmicas (aguas huecas) en los brazos dejando caer la sangre de sus venas sobre el pavimento, después de pocos minutos los pedagogos desmayaron y fueron evacuados de emergencia hacia los establecimientos de salud. Otras dos profesoras procedieron a encadenarse.

Se debe recordar que, en Loreto van 30 días de huelga aunque algunas bases del interior de la región fueron adhiriéndose a lo largo de ésta, y que desde el 7 de agosto la delegación loretana de maestros junto al resto de delegaciones de todo el país, participa en los diferentes diálogos sostenidos con el gobierno nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.