EJECUTARÁN OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN EN 103 COMUNIDADES INDÍGENAS

EJECUTARÁN OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN
EN 103 COMUNIDADES INDÍGENAS

Electrificacion Foto httpwww.laverdadiquitos.com  617x351 - EJECUTARÁN OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN EN 103 COMUNIDADES INDÍGENAS

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo anunció la ejecución de obras de electrificación rural que beneficiarán a 2 243 familias de 103 localidades de los distritos fronterizos de Andoas, Morona, Tigre y Trompeteros. Así lo dijo en visita realizada en el distrito de Andoas, región Loreto.

La visita que desarrolló el funcionario la hizo en compañía de especialistas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y del Ministerio de Salud.

Tamayo Flores indicó que el proyecto de electrificación rural, que contará con una inversión total de S/26.5 millones, contempla la instalación de 62 centrales de generación fotovoltaica y 626 sistemas fotovoltaicos particulares (paneles solares).

Agregó que el MEM también ha contemplado un segundo proyecto de electrificación para las comunidades no consideradas en el proyecto anterior que no cuentan o tienen un servicio restringido de energía eléctrica en el distrito de Andoas.

Al culminar el encuentro el funcionario ratificó el compromiso del Ejecutivo para encontrar una mejor relación de trabajo entre la actividad petrolera, el Gobierno y las necesidades de las comunidades indígenas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.