EL OTRO ODEBRECHT al candidato Yurimaguino Víctor Isla

EL OTRO ODEBRECHT al candidato Yurimaguino Víctor Isla, no solamente le tiene jurada su ex amigazo Martín Belaunde, sino que su imagen de “constructor del estado” se vendrá al abismo cuando la misma población le vincule que muchas de esas obras en Loreto, (gobiernos de Yván Vásquez y Humala) “sin coimisión como dice Toledo, de su gobierno” las hizo con la otra Odebrecht de la Selva, como consideran a Construkselva. La última perla, el perjuicio ocasionado al agua potable y alcantarillado de Yurimaguas, quién creen que las ejecutó.  Así, que para debatir, Vitín, va a tener que pensar demasiado, porque primero tiene que esconder el tremendo rabazo que es del tamaño de la Interoceánica Sur y Norte.

EL OTRO ODEBRECHT al candidato Yurimaguino Víctor Isla,

EL OTRO ODEBRECHT al candidato Yurimaguino Víctor Isla,

DE ESPALDA A SU PUEBLO los alcaldes de los distritos de Punchana, San Juan, Belén, junto a la alcaldesa de Maynas, al parecer siguen veraneando en las playas limeñas, pues han preferido no participar de la reunión para hacerle frente a las inundaciones de sus pueblos, debido a la época de lluvia que tenemos en la región. Estas poses políticas, no les beneficia a ninguna autoridad, porque primero está la población, que espera acción y resultados de sus alcaldes, porque no hay excusa para posponer lo que deben hacer ante las inundaciones que sufren las familias humildes de Iquitos, puesto que tienen la herramienta legal (decreto supremo 012-2017) de declaratoria de emergencia gestionada por la autoridad regional, para actuar como una plataforma de defensa civil de manera preventiva, ante eventuales hechos que pueden ocasionar pérdidas de vidas que deja gente damnificada, y justo en estos distritos, que son los más vulnerables. Ya pues, alcaldes déjense de vainas.

DE ESPALDA A SU PUEBLO los alcaldes de los distritos de Punchana, San Juan, Belén

DE ESPALDA A SU PUEBLO los alcaldes de los distritos de Punchana, San Juan, Belén

APLAUDEN LOS CORRUPTOS poco más y los funcionarios de SEDALORETO celebran con fiesta la visita de trabajo de la gente del OTASS de hace unos días, para efectuar el diagnóstico que en Iquitos ya todos sabemos lo que ha pasado con la empresa en decadencia pero que ha servido más para llenar los bolsillos de una cúpula formada desde la ejecución de la obra del agua potable. “Que hoy viene rezando a todos los santos” ¿Más plata para qué? Para decirnos que con el informe de este organismo de saneamiento, por fin tendremos agua en esta ciudad, porque ahora si de verdad solucionarán lo que falta hacer con la planta de captación y el sistema de micro medición. Miren ñañitos, suficiente con la pendejada que hicieron con el agua y alcantarillado, para meternos otro cuentazo que con más dinero se soluciona la falta de agua potable en Iquitos. Primero, denuncien y retiren a gran parte de esta cúpula que existe en SEDALORETO que lo único que han logrado es empeorar la calidad del servicio pero mejorar sus cuentas bancarias.

NO ES POR OTASS que los funcionarios del OTASS hayan venido a decirnos su “diagnóstico médico“ de SEDALORETO para soltar el billetito para las obras constructivas que esperan su inicio, es lo que están buscando los directivos de la empresa de servicio público más ineficiente que existe en esta tierra. La población no es tonta, el OTASS no solucionará el problema del agua potable, pues lo único que corroboran con esta “celebración” es que sus principales funcionarios que dejó Vargas Sherader, están sobrando, que nunca sintieron en el cuerpo lo que es cautelar los intereses de SEDALORETO, nunca supervisaron técnicamente las ejecuciones de sus mayores obras (agua y alcantarillado) que fueron cómplices de lo que la gente va conociendo, de cómo se gastaron los recursos en ambos proyectos. Coimas y robos a granel.

 

SE HACE EL TUERTO como todos sus actos administrativos generados en el directorio de SEDALORETO que la preside son nulos, ante el retiro irregular que no contempla sus estatutos del ex gerente general Jhony Escudero, nuestro amigo Carlitos Zegarra, anda con chirichiri, su azúcar se ha disparado, porque la demanda judicial interpuesta por Escudero, le puede dar la razón. Vamos a pensar que por esta razón, a Zegarrita, se le ha olvidado convocar a directorio para incorporar a José Quispe, como nuevo representante del GORE que hace 1 mes anda esperando que lo convoquen. Además, en poco tiempo este seno de directores cambiará de 5 a 3 representantes, pero se quedará uno del GORE y el otro del mayor accionista donde está Carlos. No le tengas miedo a Quispe Farro, bueno, si vienes haciendo bien las cosas ¿?

 

SE COMPLICÓ la libertad de la ex autoridad regional, Yván Vásquez,  se ha puesto difícil, pues la conformación de la Sala Penal de Apelaciones, ha cambiado nuestro primer parecer, tan sólo analicen los votos que podrían darse de sus integrantes que resolverán la apelación de la defensa de Vásquez Valera. El magistrado Carlos del Piélago, preside esta Sala, con Roxana Carrión y Severino del Rosario. Atarama, fue enviado a la Sala Penal Liquidadora. A simple vista, podemos presumir, que los votos para ratificar la sentencia de primera instancia se darían con del Piélago y Roxana Carrión, pues conociendo el perfil de ambos magistrados, el primero que será en un momento Presidente del Poder Judicial, y sería absurdo que en un caso de este tipo navegue contra la corriente, y Chabela Carrión, siempre ha sido firme contra las corruptelas. En marzo se resuelve.

 

VIENEN SUDANDO FRIO toda esa manchita de políticos que estuvieron cerca a Hernán Garrido Lecca, (próximo en caer) como los ex alcaldes de Maynas Juan Carlos del Águila, Salomón Abensur, y una retahíla de ex funcionarios, están ya siendo investigados por el Ministerio Público, para conocer con exactitud cuál ha sido su papel que tuvieron con la empresa constructora de la MAIS GRANDE CORRUPCION DE BRASIL Y LATINOAMERICA – ODEBRECHT. Como el alud de la multinacional es 1 millón de veces más grande  que los  huaycos de Chosica, parece que quiere arrasar con toda la huella que dejó Odebrecht en el Perú, y los alcaldes y funcionarios, son los pececitos pequeños de las coimeadas para justificar todo lo que quisieron en Iquitos, del que habiendo pasado más de 12 años, seguimos peor que antes, o sea ñañitos, sin agua que calme la sed de mi pueblo. Y ya deben saber por qué.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *