EMPRESA MEDICAL & EQUIPOS PRESENTÓ DOCUMENTACIÓN BAMBA A MUNIMAYNAS

EMPRESA MEDICAL & EQUIPOS PRESENTÓ DOCUMENTACIÓN BAMBA A MUNIMAYNAS

Empresarios tramitaron una nueva licencia con otra dirección que no existe, para lo que han recurrido a falsear documentos, los que obran en la gerencia de desarrollo económico de la municipalidad de Maynas.

IMG 20170803 WA0002 - EMPRESA MEDICAL & EQUIPOS PRESENTÓ DOCUMENTACIÓN BAMBA A MUNIMAYNAS

El establecimiento farmacéutico “Droguería Medical & Equipos EIRL”., comercialmente conocido como Medical & Equipos, tramitó ante la comuna de Maynas, una nueva licencia municipal, pero lo inaudito del caso es que solicitó para dos direcciones que en realidad no existen. Según el expediente de investigación realizado por la dirección regional de Salud, este trámite ha incurrido en ilícitos penales debido a que habrían presentado documentación falsa.

Como se recuerda, esta empresa fue sancionada con cierre temporal a mediados del mes de enero de este año (2017)., sanción que fue emitida producto de una inspección realizada por la dirección de fiscalización, control y vigilancia de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID) a Medical & Equipos, gracias a esta acción de rutina se logró descubrir que Medical & Equipos comercializaba productos farmacéuticos y dispositivos médicos con fecha de expiración vencida y en mal estado de conservación, por lo que procedieron a incautar 808 de éstos productos (208 vencidos y 600 en mal estado de conservación).

La sanción fue oficializada mediante resolución administrativa N° 012-2017-GRL-DRS-DIREMID/30.11.01., en la que se dispuso el cierre temporal como medida de seguridad sanitaria. En esta, se recomendó levantar una serie de observaciones para que la sanción fuese resuelta y pueda continuar con su actividad.

Según refiere uno de los documentos perteneciente al expediente de investigación que, esta empresa no ha cumplido con el levantamiento de esas observaciones y por el contrario ha presentado documentación señalando que su nuevo almacén está ubicado en Calle Ramón Castilla N° 998 – 1000.

A modo de constatación, se visitó ambas direcciones y se pudo evidenciar que no son predios contiguos sino que en realidad es la calle Dos de Mayo que divide a una de la otra (la numeración 998 está en la cuadra 9 de la calle castilla, y la dirección 1000 está en la cuadra 10 de la misma calle), pero la licencia municipal emitida por la comuna de Maynas figura con ambas direcciones. De Ripley.

Este medio, se dirigió a la Gerencia de Desarrollo Económico de este municipio para conversar con el responsable de oficina – Jaime Fartolino Pimenta, quien se mostró sorprendido con las incongruencias que presenta esta licencia municipal.

Fartolino Pimenta, solicitó información al área respectiva y pudo constatar que la documentación presentada por los empresarios y representantes de Medical & Equipos es falsa, y se comprometió en resolver cuanto antes la mencionada licencia.

Cabe indicar que, según refiere la normativa del ministerio de salud, indica que antes de que una droguería, farmacia o botica pretenda solicitar la licencia municipal, debe primero solicitar la resolución de autorización sanitaria de funcionamiento, trámite que fue obviado por los representantes de Medial & Equipos o Droguería Medical & Equipos EIRL.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.