EN PLENA CRISIS ECONÓMICA LA MUNIMAYNAS JUEGA CON LA PLATA

EN PLENA CRISIS ECONÓMICA LA MUNIMAYNAS JUEGA CON LA PLATA

Gestión de Adela Jiménez compra 6 scooters por más de un cuarto de millón de soles

IMG 20170822 WA0006 - EN PLENA CRISIS ECONÓMICA LA MUNIMAYNAS JUEGA CON LA PLATA

Tal y como reza su propio banner publicitario. En la peor crisis económica que sufre Loreto, la municipalidad provincial de Maynas adquiere por más de un cuarto de millón de soles, sólo 6 trasportadores unipersonales tipo scooter, casi 50 mil soles por cada uno estando en el mercado internacional entre los 800 a 1500 euros.

Según el contrato de bienes y servicios N° 024-2017-GM-MPM., celebrado entre la municipalidad provincial de Maynas y la empresa RO Company EIRL; detalla que ésta entidad ha adquirido por 263 mil 150 soles, 6 transportadores unipersonales. Este contrato quedó consentido el 25 de julio del 2017.

La munimaynas pagó exactamente 43 mil 858 soles por cada transportador unipersonal marca ESWING, marca totalmente desconocida. Se debe mencionar que, muchas municipalidades distritales circundantes a la ciudad metropolitana de Lima, han adquirido también estos vehículos eléctricos, pero de marca SEGWAY, empresa española de renombre internacional.

La empresa SEGWAY, fabricante de los transportadores unipersonales más vendidos a nivel mundial, ofertan éstos entre los 800 a 1500 euros (entre 3 mil a 5 mil soles) con las mismas características de los transportadores adquiridos por la municipalidad de Maynas.

Esta adquisición, al parecer sobrevalorada (escandalosamente), fue para repotenciar la capacidad de respuesta del Serenazgo en el marco de incentivos municipales.

Lo curioso de este hecho es que, la empresa proveedora RO Company EIRL fue inscrita y/o creada el 05 de mayo del 2017, dos meses antes de que firme el contrato con la comuna de Maynas, lo que acredita que no tenía experiencia en el rubro tal y como lo exige la ley de contrataciones del estado.

¿Cuál fue el criterio de esta compra? Con casi 43 mil soles (que costó un solo transportador de marca desconocida) se hubiese podido adquirir 6 motocicletas equipadas para patrullaje, o en todo caso 2 ambulancias bien medicalizadas que mucha falta le hace a esta ciudad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.