ESTADIO AÚN CONTINÚA EN RUINAS Y PLAZO DE ENTREGA YA VENCIÓ

Spread the love

ESTADIO AÚN CONTINÚA EN RUINAS Y PLAZO DE ENTREGA YA VENCIÓ

Presidente del IPD Loreto aseguró a los cuatro vientos que estadio sería entregado a la población a inicios de Febrero de este año, plazo ya venció y al parecer sería reprogramado hasta mediados de este año, si Dios así lo permite.

Jefe zonal del IPD prometió que entregaría el estadio totalmente renovado a inicios del mes en curso, hasta la fecha no se ha puesto ni una calamina y todo indicaría que el plazo de entrega se prolongará hasta mediados del año. Retraso perjudicaría directamente a usuarios de esta casa deportiva.

Como se recuerda, el 9 de setiembre del 2016 la población de Iquitos soportó una torrencial lluvia y fuertes vientos huracanados que azotaron la ciudad, dejando como saldo a un turista fallecido, seis heridos y cuantiosos daños materiales, entre ellos el estadio Max Augustin, que sufrió desprendimientos en la cobertura de techos y desperfectos en las torres de iluminación.

Como se recuerda, la actual dirigencia departamentaldel instituto peruano del deporte (IPD), el 11 de agosto del 2017 decidió convocar el concurso público N° 004-2017-IDL/UL referente a la contratación de servicios de mantenimiento del estadio, a través de la reposición del techado e instalaciones eléctricas de las torres de iluminación.

En la primera semana del mes de noviembre de ese mismo año, el IPD, el Ministerio de Educación y el consorcio Max Augustín firmaron el contrato para la ejecución de la obra mencionada a realizarse en el estadio de Iquitos por más de un millón de soles. El consorcio Max Augistín, está conformado por la empresa Jarsa Contratistas Generales del ex parlamentario Jorge Foinquinos Mera y la empresa “Norvesa Sac”, representada por Antonio Aguilar Vásquez.

Mario Deflín Ríos Espinoza – Jefe del Instituto de Deportes (IPD) Loreto indicó mediante una entrevista publicada en un diario de circulación local que, el consorcio al que se le adjudicó el mencionado proyecto de mantenimiento, había solicitado la importación de calaminas desde Venezuela, de acuerdo a las características exigidas en los términos de referencias, además aseguró que la obra debe iniciarse en los primeros días de diciembre y que debería culminar hasta el 5 de febrero, plazo el que evidentemente no ha sido cumplido.
Este fin de semana inicia el torneo de Copa Perú, lamentablemente los hinchas de cada equipo participante tendrán que alentar a sus jugadores bajo el sol y lluvia, tan igual como en los últimos años anteriores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *