ESTUDIANTES, DOCENTES Y TRABAJADORES DE LA UNAP VIAJARÁN BECADOS A EUROPA

Gracias a la Beca Erasmus+, UNAP rumbo a la internacionalización

ESTUDIANTES, DOCENTES Y TRABAJADORES DE LA UNAP VIAJARÁN BECADOS A EUROPA

thumbnail becados erasmus mundus 2017 - ESTUDIANTES, DOCENTES Y TRABAJADORES DE LA UNAP VIAJARÁN BECADOS A EUROPA

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) continúa beneficiando a sus estudiantes y docentes con sus convenios interinstitucionales nacionales e internacionales, en esta oportunidad continuarán sus estudios e investigaciones en universidades españolas, gracias a las becas de la Unión Europea (UE) denominada Erasmus +, y ahora también se suman como beneficiarios los trabajadores administrativos quienes fortalecerán sus capacidades, así lo dio a conocer el rector doctor Heiter Valderrama Freyre, quien tiene entre sus objetivos llevar a la UNAP a la internacionalización.

Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa. Su presupuesto de 14.700 millones de euros que ofrece oportunidades de estudio, adquisición de experiencia y voluntariado a más de 4 millones de europeos. Y también se extiende a algunas universidades de países de América Latina. En el Perú la UNAP es una de las pocas elegidas, y hasta la fecha ya se han beneficiado de estas becas decenas de jóvenes unapenses, quienes han continuado sus estudios y preparación en universidades de España, Francia, Alemania, Bélgica, Austria, etc.

El Programa Erasmus+, que se extiende hasta 2020, no se dirige solo a los estudiantes. En él se han fusionado siete programas anteriores y ofrece oportunidades a una amplia variedad de personas y organizaciones. La convocatoria Erasmus +, en esta oportunidad centra su atención en la movilidad entre países asociados y el campus de excelencia internacional agroalimentaria (ceiA3) Proyecto KA107.

Los docentes y trabajadores unapenses ganadores de la beca este año 2017 son: Claudio Adriano Apagüeño Arévalo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFB), Henry Vladimir Delgado Wong de la FFB, Marjorie Raquel Donayre Ramírez de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), Ytala Milagros Guadalupe Pizango de la Oficina de Asuntos Académicos, y Agustín Enrique Vásquez Rengifo de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales.

Mientras que por los estudiantes, se hicieron acreedores de la beca: Cinthia Melissa Del Águila Mori de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e informática (FISI), Elena Margarita Hidalgo Piña de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FDCP), Grecia Melina Padilla Orellana de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (FACEN), Carmen Karina Quispe Ayambo de la FDCP, y Christopher Ramses Reátegui del Castillo de la FACEN. Ellos viajarán a más tardar el mes de septiembre de este año a las universidades de Almería, Cadiz, Córdova, Huelva y Jaén, en España.

Erasmus+ contribuye a la Estrategia Europa 2020 para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, y a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (ET 2020). Erasmus+ quiere también promover el desarrollo sostenible de los países asociados en el ámbito de la educación superior y contribuir a la realización de los objetivos de la estrategia de la UE para la juventud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.