EVACÚAN A MENOR CON TUMOR DE WILMS

El menor de tan solo 2 años, proviene del Caserío Patria Nueva – Datem del Marañón

EVACÚAN A MENOR CON TUMOR DE WILMS

evacuan - EVACÚAN A MENOR CON TUMOR DE WILMS

El Gobernador Regional dispuso su traslado inmediato a la capital de la República para su atención en Hospital del Niño

El Gobernador Regional de Loreto, Fernando Meléndez Célis, al enterarse del delicado estado de salud del menor de iniciales SVP y la precaria situación económica de sus padres, dispuso de inmediato a través de la DIRESA, el traslado hacia la capital de la República; del menor y sus padres, para que puedan ser atendidos en el Hospital de Niño.

El menor de tan solo 2 años, proviene del Caserío Patria Nueva – Datem del Marañón y fue atendido por una de las Plataformas Itinerantes de Acción Social PIAS, donde luego de las evaluaciones respectivas, determinaron su traslado inmediato hacia Iquitos para ser atendido en el Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”.

Luego de las evaluaciones respectivas, se pudo conocer que el menor padece de un tipo poco frecuente de cáncer renal, conocido como TUMOR DE WILMS y que por lo tanto requiere de atención médica especializada.

Se realizaron las coordinaciones necesarias para su traslado a la ciudad de Lima y el acceso de atención especializada en el Hospital del Niño. La Fuerza Aérea del Perú en cumplimiento de su rol social, dispuso los cupos necesarios para que el menor y sus padres sean trasladados hacia la capital de la República para su hospitalización y tratamiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.