EXPULSAN A MÁS DE 50 JARDINERITOS

Spread the love

POR ACTOS DISCRIMINATORIOS

Después de los atropellos, las protestas  y denuncias mediáticas, informados(as) a través de un artículo del Semanario la Verdad en su edición N° 600 (última edición como semanario)  Dejó en evidencia la mala atención que la Institución Educativa Inicial Junta de defensa de la infancia proveía a inocentes niños y niñas de 1 a 5 años.

Lo que aconteció el día 21 de diciembre del corriente, colinda con lo descabellado.  La Presidenta de la junta de defensa de la infancia, en nombre de la asociación del mismo nombre procedió de manera iracunda arremetiendo contra el derecho fundamental de todo niño y niña, negándoseles la educación inicial (la más importante del desarrollo cognitivo del individuo).

Se envió desde la presidencia de la mencionada asociación civil a más de 50 madres y padres de familia, cartas notariales (de la Notaria Foinquinos) en la que indican la separación definitiva, acompañando a estas, los papeles de cada niño y niña como su ficha única de matrícula y otros, por la simple y llana razón que los padres y madres denunciaron los atentados alimenticios a los que eran expuestos sus hijos a lo largo del año lectivo.

ie junta defensa infancia

ie junta defensa infancia

Lo cierto es que, la matricula no debe ser condicionada por ningún hecho y a ningún  pago pecuniario previo, la acción irracional de ésta asociación “sin fines de lucro” atenta contra la ley general de educación N° 28044, la que defiende la universalización de la educación inicial y sus procesos, y en Loreto los funcionarios del sector sólo atinan a reírse del asunto.

A estos(as) más de 50 niños y niñas en edad pre escolar que estudiaron en la junta de defensa de la infancia, se les está dando el trato más desfavorable posible, se aprecia con toda claridad que son víctimas de discriminación al negárseles el acceso a la educación, y hasta el desprecio inmerecido, y… ¿éstas prácticas abominables quedarán impunes? Si el Director DREL Prof. Javier Yglesias se hace de la vista gorda, o ve el asunto de reojito, ¿dónde está la fiscalía de prevención del delito? aunque hay delito flagrante, DEMUNA del municipio de Maynas ¿se hará presente?

Siendo padre el que escribe, con verdad enérgica asevera que nunca expondría a su hija a ésta institución educativa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *