FACULTAD DE ODONTOLOGÍA UNAP INAUGURA HOY SALA CON 13 SIMULADORES PARA PRÁCTICAS

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA UNAP INAUGURA HOY SALA CON 13 SIMULADORES PARA PRÁCTICAS

IMG 20170505 WA0003 - FACULTAD DE ODONTOLOGÍA UNAP INAUGURA HOY SALA CON 13 SIMULADORES PARA PRÁCTICAS

Con participación del rector Heiter Valderrama Freyre, la Facultad de Odontología (FO) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), inaugurará hoy martes 9 de mayo, a las 10:30 de la mañana, una moderna sala provista de 13 equipos simuladores, los mismos que fueron adquiridos para el uso de los estudiantes que inician sus estudios universitarios, así lo dio a conocer la doctora Ana maría Joaquina Moura García, decana de la Facultad.

Esta nueva sala especializada permitirá a los alumnos de la universidad, realizar prácticas supervisadas de odontología, implantología dental, endodoncia, rehabilitación bucal, radiología, prácticas de anestesia, etc. con equipos y tecnología de punta que asemejan la estructura y biología del paciente, logrando así una formación más completa y el desarrollo de mayores competencias a través del ejercicio previo a la atención.

Los alumnos que inician la carrera serán quienes comiencen con prácticas en este espacio, para continuar el siguiente semestre combinando las prácticas con el simulador y pacientes. Entre las características de los nuevos equipos, se incluyen tipodontos fabricados con un material especial que imita la composición y tamaño real de una dentadura infantil y de adulto.

Los simuladores adquiridos por la UNAP están preparados para reproducir prácticas con un paciente normal con 28 y 32 dientes, así como con dentadura infantil. Los simuladores odontológicos están equipados con los elementos que contiene una unidad dental y el dorso simula al paciente. Cumplen con los parámetros principales: ver el control de infecciones y la ergonomía dental.

El primero hace referencia a que los alumnos tienen que portar todas las barreras de protección: lentes, cubre bocas, gorro, bata y guantes; también practican cómo se debe proteger al paciente. La ergonomía dental tiene que ver con la posición correcta en la que deben sentarse, con los pies bien colocados sobre el piso y acomodar al paciente.

Están invitados a participar de la inauguración: los medios de comunicación de la ciudad, hablados, escritos y televisados. Así como estudiantes, docentes y trabajadores de la UNAP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.