FIRMAN ACUERDO DE PLAN REGIONAL DE SALUD PARA BENEFICIO DE LOS LORETANOS

FIRMAN ACUERDO DE PLAN REGIONAL DE SALUD PARA BENEFICIO DE LOS LORETANOS

Disminución de Desnutrición Crónica Infantil, Anemia, Mortalidad Materna y Embarazo en Adolescentes
en la Región Loreto y el Plan Malaria Cero 2017-2021 son prioridad de gestión.

thumbnail 9 - FIRMAN ACUERDO DE PLAN REGIONAL DE SALUD PARA BENEFICIO DE LOS LORETANOS

En reunión desarrollada en las Instalaciones del Auditorio del Gobierno Regional de Loreto y contando con la presencia de la Lic. Romi Ríos Moris, representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Dr. Pedro Portocarrero Nogueira, Vice Gobernador de la Región Loreto; Dr. Aníbal Muñoz Mendoza, Director Regional de Salud y funcionarios de la DIRESA e Instituciones públicas y privadas, municipalidades, sociedad civil organizada, medios de comunicación y agentes cooperantes; se socializó y se firmó el pacto regional para el cumplimiento de las metas enmarcadas en las ordenanzas regionales.

Cabe indicar que se trata del Primer Plan Regional enmarcado en las 5 políticas de salud pública: disminución de la Desnutrición Crónica Infantil, Anemia, Mortalidad Materna y Embarazo en Adolescentes en la Región Loreto y el Plan Malaria Cero 2017-2021.

En este contexto, el Gobierno Regional de Loreto a través de la Dirección Regional de Salud, ha visto necesario Implementar y fortalecer acciones encaminadas a salvaguardar la Salud de las poblaciones vulnerables: Primera Infancia, la Niñez, la Adolescencia y la salud de las mamás, motivo suficiente para comprometer a la sociedad civil y juntos contribuir al desarrollo de la región, disminuyendo la Desnutrición Crónica Infantil, Anemia, muertes maternas, embarazos en adolescentes y la Malaria.

Hoy por primera vez en la región se socializa y se concretiza un pacto regional a favor de la primera infancia en nuestra Región Loreto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.