FIRMAN IMPORTANTE ACUERDO PARA AFIANZAR A LORETO COMO LA CAPITAL EXPORTADORA DEL PAICHE

Gobierno Regional de Loreto y Ministerio de la Producción

FIRMAN IMPORTANTE ACUERDO PARA AFIANZAR A LORETO COMO LA CAPITAL EXPORTADORA DEL PAICHE

thumbnail GORELORETO FIRMAN IMPORTANTE ACUERDO 2 - FIRMAN IMPORTANTE ACUERDO PARA AFIANZAR A LORETO COMO LA CAPITAL EXPORTADORA DEL PAICHE

El pasado viernes 19 de mayo se firmó un importante acuerdo, entre el Gobierno Regional de Loreto/GORE Loreto y el Ministerio de la Producción/PRODUCE, para afianzar a esta región como la capital exportadora del paiche.

Este importante acuerdo se efectúa después de haberse llevado a cabo reuniones de trabajo en el Ministerio de la Producción entre la Dirección Regional de la Producción-Loreto y la Dirección General de Acuicultura-

PRODUCE, en el marco del 4to Gore Ejecutivo gestionada por el Gobernador Regional Lic. Fernando Melendes Celis; en las que se elaboró la hoja de ruta que consiste en esfuerzos conjuntos entre ambas instituciones para afianzar la producción de Paiche en medios controlados.

Se trata de desarrollar la Acuicultura, en la región Loreto aprovechando su gran potencial en la actividad y afianzar así a Loreto como la Capital Exportadora de carne de Paiche a nivel nacional. Cabe recalcar que Loreto actualmente es la región con mayor producción en lo que a Carne de Paiche se refiere, y el mayor exportador tanto de Carne como de alevinos de Paiche.

Solo el año pasado (2016) Loreto registró una producción de más de 300 TN de carne de Paiche, San Martín y Ucayali 1.33 TN, y 0.88 TN respectivamente.

Entre los acuerdos firmados se encuentra el fortalecimiento y avance en las adecuaciones de los piscicultores así como la Formalización de los mismos, apoyo en la elaboración de Declaraciones de Impacto Ambiental, Asistencia Técnica y acompañamiento para la incorporación de procedimientos administrativos para la exportación de Pacihe en la Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCE.

Así mismo está contemplado el Monitoreo y apoyo al PIP: “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE APOYO A LA CADENA PRODUCTIVA DEL PAICHE EN EL EJE CARRETERO IQUITOS – NAUTA, MAYNAS-LORETO-LORETO” reconocida por PRODUCE como la única en su género y felicitando la acertada decisión del apoyo a esta Cadena Productiva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.